Síguenos en
Publicidad

Deportes

Aucas y Universidad Católica definirán el ganador de la segunda fase en la última jornada de la LigaPro: así quedó la tabla de posiciones

Publicado

el

Foto: José Alvarado/API.
Publicidad

Tendría que ocurrir una catástrofe para que Aucas no gane la segunda fase de la LigaPro. Los dirigidos por César Farías dieron un paso firme al ganarle, en condición de visitante, a Barcelona SC este domingo 16 de octubre del 2022. El Ídolo de Quito quedó en la cima con tres puntos de diferencia por encima de la Universidad Católica y todo se define en la última jornada.

Para que la Universidad Católica se quede con la fase tendría que ganar por cinco goles de diferencia en su visita a Delfín en la próxima jornada. Sumado a eso, Aucas tendría que perder al menos por cuatro tantos. Sería un verdadero milagro que esto ocurra, pero el fútbol ya nos ha demostrado que nada esta dicho hasta que el árbitro suene el silbatazo final.

Publicidad

Aucas logró una importante victoria en Guayaquil y la U. Católica hizo lo propio, en casa, contra Emelec. Ahora, el equipo del entrenador venezolano recibe a Gualaceo en la próxima jornada. Mientras que los de Miguel Rondelli visitan a Delfín.

Aucas en lo más alto de la segunda fase

Foto: cortesía de LigaPro.

Con el triunfo en Guayaquil, además de dar un paso hacia la obtención de la segunda ronda, Aucas se aseguró su primera participación en Copa Libertadores.

 

(D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Deportes

Revive las brillantes atajadas de Napa y el golazo de Mina que le dieron la victoria a La Tri en el Sudamericano Sub-20: ¿Cuándo vuelven a jugar? (VIDEOS)

Publicado

el

La selección de Ecuador Sub-20 consiguió el primer triunfo del Sudamericano de la categoría que se juega en Colombia, para subirse a lo más alto del grupo B. Un golazo de Garis Mina al minuto 79 y una brillante secuencia de atajadas de Gilmar Napa le dieron la victoria a la "mini tri" en el certamen.

Ecuador Sub-20 le ganó a su similar de Bolivia, que venía de vencer por la mínima diferencia a Venezuela. Mientras que el combinado nacional venía de empatar a 1 con Chile.

Publicidad

La Tri está en la cima del grupo B con 4 puntos. Solo podría ser superado por Uruguay, que tiene un solo encuentro jugado; disputa su segundo este martes 24 de enero contra Venezuela, y en caso de ganar tendría 6 puntos. Revive las mejores jugadas de la victoria de Ecuador en el resumen cortesía de la cuenta oficial de Conmebol.

 

 

¿Cuándo vuelve a jugar Ecuador en el Sudamericano Sub-20?

Es necesario recordar que por cada grupo clasifican tres selecciones para después formar el hexagonal final. De estas seis, los mejores cuatro van al Mundial Sub-20 que se realizará del 20 de mayo al 11 de junio de este mismo año en Indonesia.

Ecuador vuelve a jugar en este Sudamericano Sub-20 el jueves 26 de enero contra Venezuela a las 19:30.

(D)

Continuar leyendo

Deportes

¿Hay posibilidades de que el "Kun" Agüero dispute unos minutos en la Noche Amarilla? Esto es lo que se sabe de la lesión en el aductor que sufrió en la Kings League (VIDEO)

Publicado

el

Sergio "Kun" Agüero se lesionó a una semana de que se dispute la Noche Amarilla de Barcelona SC, en la que es el principal invitado. El exjugador argentino confirmó que no va a poder jugar el encuentro, durante una transmisión de la Kings League, un torneo amateur que organiza Kosmos, la empresa de Gerard Piqué, junto al streamer español Ibai Llanos.

"El sábado iba a jugar un partido en Ecuador. Pero ahora, que mala suerte que no voy a poder jugar si estoy lesionado. Voy a estar ahí, seguramente apoyando al equipo", dijo Agüero en una transmisión de streaming de la Kings League.

Publicidad

La lesión del "Kun" es en el aductor, zona alta e interna de la pierna cerca de los genitales. "No se que voy a hacer, pero me rompí todo el aductor", dijo en su acostumbrado encuentro con los fanáticos por Twitch después de cada partido.

El mismo exfutbolista de Argentina dice que seguramente estará bien en un mes. Y el encuentro de la Noche Amarilla es este fin de semana. ¿Realmente no podrá ingresar unos minutos al campo de juego?

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Diario Olé (@diario.ole)

La lesión en el aductor del "Kun" Agüero?

Aunque la Kings League sea un torneo amateur requiere de un alto nivel y exigencia en los pocos partidos que se han disputado. El aductor, si bien no es una lesión que te retira de las canchas, sí necesita un tiempo de recuperación mínima de dos semanas, debido a la rotura fibrilar que sufren algunos tejidos.

La única forma de recuperación es el reposo, ejercicios de fortalecimiento para recuperar tejidos y la aplicación de frío y calor en la zona afectada. Es muy difícil que Sergio "Kun" Agüero vea minutos en la Noche Amarilla. Todo dependerá del grado de su lesión.

 

(D)

Continuar leyendo

Deportes

De la piel a los campos de maíz: Cómo nació la idea de hacer un tatuaje “agrícola” de Messi (FOTOS)

Publicado

el

El furor que desata Leonel Messi, quien se alzó con la Copa del Mundo en diciembre de 2022, sigue intacto dentro y fuera de Argentina.

En el país sureño nació la idea de crear un tatuaje con Messi que llamara la atención y vaya que lo lograron.

Publicidad

Por si no eran suficientes los murales, los tatuajes y otras mil formas de rendir homenaje a la campeona mundial en Qatar-2022, ahora pueden verse colosales imágenes del gran capitán albiceleste hechas con semillas sembradas en campos de cultivo.

Cómo es ese Messi que brota del maíz

La cara del 10 Albiceleste solo puede apreciarse desde la altura, pero al apuntar la mirada hacia arriba, parece de nuevo decirle gracias a su malogrado antecesor, Diego Maradona, quien "lo alienta desde el cielo", como cantan todavía los hinchas en su hit mundialista, señala la agencia AFP.

El diseño ocupa el espacio de casi cuatro canchas de fútbol en la localidad de Ballesteros, en la provincia de Córdoba (centro) y "la idea era un homenaje del mundo agrícola a Messi, ganara o no el Mundial, que gracias a Dios lo hizo", afirma a la AFP el realizador, Charly Faricelli.

Al brotar el maíz, la imagen de 460×320 metros se hace cada día un poco más visible, cuenta Faricelli, un ingeniero agrónomo.

"Es un ‘tatuaje’ agrícola. La siembra ha comenzado antes del inicio del Mundial, así que fue realmente un acto de fe", dice sonriente.

El rostro se formó con diferentes concentraciones de semillas, que producen un contraste visual, con la ayuda de una plataforma de cultivo digital.

El diseño, del ingeniero agrónomo Carlos Faricelli, se hizo usando siembra de precisión y fue compartió con varios productores agrícolas, quienes sembraron maíz de esta manera para rendir homenaje al astro del fútbol.

“Con los avances de la tecnología, la máquina agrícola sabe exactamente, a medida que avanza, cuántas semillas debe sembrar en qué lugar”, dice el ingeniero.

En Córdoba, Argentina, puede verse este homenaje al campeón. Foto: Nicolás Aguilera / AFP

Gran aceptación

El hacedor invitó a otros productores en las redes sociales a imitar su homenaje y les compartió el software.
Faricelli dice que hay 25 caras de Messi en campos de maíz de cinco provincias", precisa.

"Nos identificamos con la selección, porque sufrió antes de ganar, y el mundo agrícola también está sufriendo”, comenta en alusión a la sequía que azota a la fértil llanura pampeana del centro del país.

(D)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído