Ecuatoriana Susana Corella dirige duelo amistoso entre Italia y Dinamarca
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Quién es Susana Corella, la árbitra ecuatoriana que dirigió el partido entre las selecciones femeninas de Italia y Dinamarca

Publicado

el

La Ecuador futbolística tiene representantes en todos los ámbitos del deporte rey, en el que siempre se tiene que incluir el talento femenino. En este aspecto, la jueza ecuatoriana Susana Corella brilla desde el 2013 como árbitra internacional con certificación FIFA. Es tomada en cuenta por la Conmebol para los encuentros de la Copa Libertadores […]

Foto: cortesía.
Publicidad

La Ecuador futbolística tiene representantes en todos los ámbitos del deporte rey, en el que siempre se tiene que incluir el talento femenino. En este aspecto, la jueza ecuatoriana Susana Corella brilla desde el 2013 como árbitra internacional con certificación FIFA. Es tomada en cuenta por la Conmebol para los encuentros de la Copa Libertadores femenina profesional y Sub-20. Y ahora es una de las invitadas de gala para impartir justicia en un amistoso europeo entre las selecciones de Italia y Dinamarca.

El partido entre ambas selecciones corresponde a la Algarve Cup, torneo amistoso que se desarrolla en la ciudad homónima, en Portugal. Además de las representaciones de Italia y Dinamarca, está también la de las anfitrionas, Noruega y Suecia. Es una mini liguilla de cinco equipos en la que se enfrentan todas contra todas y la que obtenga mayor puntaje al final gana.

Publicidad

La inauguración fue este mismo miércoles 16 de febrero del 2022, con el duelo que Dirigió Susana Corella y que terminó con victoria italiana 1 gol por 0.

Susana Corella sigue haciendo historia para el arbitraje femenino del Ecuador. En el territorio nacional fue parte del primer cuarteto en impartir justicia de un encuentro profesional entre Orense y El Nacional por Copa Ecuador en el 2019. En este partido también estuvieron acompañándola Marianela Ramírez, Sandra Zambrano y María Cornejo, reseñó Bendito Fútbol.

El Comercio informa que además de Corello, la jueza ecuatoriana Mónica Amboya también llevará los hilos de uno de los partidos del torneo amistoso Algarve Cup. La copa comenzó este lunes y tendrá partidos hasta el domingo. Sirve de roce internacional para las selecciones y las juezas en la preparación para torneos élite como Mundial Femenino, Eurocopa e incluso juegos de fútbol masculino.

En este breve video se aprecia a la ecuatoriana Susana Corello marcando el tanto de las jugadoras italianas.

(D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído