¿Qué pasó en la "Sur Oscura" durante el Clásico del Astillero?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

¿Qué pasó al lado de la "Sur Oscura" en el Monumental de Guayaquil? Así fue el lamentable comportamiento de hinchas de Barcelona SC y Emelec durante el Clásico del Astillero (VIDEOS)

Publicado

el

La noche de este miércoles 11 de mayo del 2022 se disputó una nueva edición del Clásico del Astillero. Barcelona SC y Emelec sellaron un empate a 1 en lo que debió ser una fiesta en el estadio Monumental de Guayaquil. Sin embargo, el espectáculo deportivo se empaña una vez más por culpa de diferentes […]

Foto: cortesía
Publicidad

La noche de este miércoles 11 de mayo del 2022 se disputó una nueva edición del Clásico del Astillero. Barcelona SC y Emelec sellaron un empate a 1 en lo que debió ser una fiesta en el estadio Monumental de Guayaquil. Sin embargo, el espectáculo deportivo se empaña una vez más por culpa de diferentes focos de violencia protagonizados por fanáticos que no se saben comportar en eventos públicos excusándose en el mal llamado "desborde de la pasión".

Videos que se publican en las redes sociales muestran diferentes focos de violencia entre fanáticos dentro del estadio e incluso agresión a futbolistas de Emelec cuando se retiraban del recinto deportivo. Ambos hechos son repudiables y por consecuencia, el orden en el que se relatan en esta reseña no indica que uno sea peor que el otro.

Publicidad

El primer hecho violento se registró durante el minuto 81, en la apertura del marcador. Después que Alexis Zapata hizo el gol para Emelec, un puñado de hinchas encendieron una bengala en la tribuna que está al lado de donde se ubica la "Sur Oscura". Esta acción generó una serie de hechos en cadena que terminó con enfrentamientos entre fanáticos de ambos equipos y los organismos de seguridad que intentaron intervenir.

 

 

 

Agresión a jugadores

Un video que postea el periodista Luis Antonio Ruiz en su cuenta de Twitter muestra el momento en el que jugadores de Emelec ingresan por el túnel para dirigirse a los vestuarios, y un grupo de "fanáticos" le lanzan de todo.

 

Barcelona SC, Emelec o LigaPro todavía no se han pronunciado en referencia a estos hechos.

(D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído