Ecuador ilusiona en su camino hacia el mundial: los retos del 2021
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

En un 2020 marcado por la pandemia, la selección de Ecuador ilusiona en su camino hacia el mundial: los retos del 2021

Publicado

el

El 2020 no fue un año fácil para nadie, y la selección de fútbol de Ecuador no fue la excepción. Si se mira el panorama desde un principio, las cosas lucían desalentadoras. Sin embargo, tres victorias consecutivas hicieron que se olvide de inmediato el amargo episodio de Jordi Cruyff, y se focalice la mirada en […]

Domínguez Ecuador
Ecuador cerró el 2020 con tres victorias seguidas y en marzo regresa la acción de las eliminatorias. Foto: Twitter
Publicidad

El 2020 no fue un año fácil para nadie, y la selección de fútbol de Ecuador no fue la excepción. Si se mira el panorama desde un principio, las cosas lucían desalentadoras. Sin embargo, tres victorias consecutivas hicieron que se olvide de inmediato el amargo episodio de Jordi Cruyff, y se focalice la mirada en el trabajo del profesor Gustavo Alfaro.

"Lo mejor es lo que pasa", reza un viejo dicho, y en La Tri quedó demostrado en un periodo de dos meses aproximadamente. Jordi Cruyff llegó para dirigir la selección ecuatoriana y, debido a la pandemia, se fue sin jugar un solo partido. La llegada de Alfaro parecía improvisada, pero quedó demostrado que las ganas de trabajar están y los jugadores lo asumieron.

Publicidad

Las eliminatorias hacia Catar 2022 comenzaron con un pequeño traspié, en la derrota 1-0 contra Argentina, en La Bombonera. Pero después llegó la recuperación con victorias ante Uruguay (4-2); Bolivia (2-3) y Colombia (6-1). Aunque pareciera que Ecuador tiene un pie en la Copa del Mundo no es así.

Resta mucho camino por recorrer y en marzo se reanudarán las eliminatorias con dos partidos que comenzarán a definir el destino del cuadro meridional. En primer lugar estará una visita hacia Venezuela, el 25 de marzo. Mientras que después, La Tri recibirá a Chile, en Quito.

Además, a mitad de año está la Copa América que organizan en conjunto Argentina y Colombia. Misma que se debió jugar en 2020, pero que, por motivos de pandemia, se postergó para el 2021.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por La Tri Ecuador (@latriecu)

(D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído