La selección Colombia tiene en su agenda a un DT argentino
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

La selección Colombia tiene varios candidatos para ocupar el banquillo y uno de ellos es argentino

Publicado

el

La selección Colombia tiene un reciente pasado de buenas experiencias con un argentino sentado en el banquillo. La era de José Néstor Pekerman al frente de la camiseta tricolor dejó dos clasificaciones hacia los mundiales del 2014 y 2018 y una buena representación en ambas citas mundialistas. Entonces, según lo reseña TNT Sports, en la […]

Matías Almeyda mientras estaba en México. Foto: cortesía
Publicidad

La selección Colombia tiene un reciente pasado de buenas experiencias con un argentino sentado en el banquillo. La era de José Néstor Pekerman al frente de la camiseta tricolor dejó dos clasificaciones hacia los mundiales del 2014 y 2018 y una buena representación en ambas citas mundialistas. Entonces, según lo reseña TNT Sports, en la carpeta de la dirigencia cafetera habría un argentino en la agenda.

Se trata de Matías Almeyda, gloria deportiva de River Plate y de extensa carrera como jugador, en Argentina y Europa. Almeyda actualmente tiene trabajo. Está en los Estados Unidos dirigiendo al San Jose Earthquakes, de la MLS.

Publicidad

Almeyda inició su carrera como entrenador dirigiendo a River Plate en el año que el equipo estuvo en la Primera B Nacional de Argentina (segunda división), y logró el ascenso. Después estuvo dos años al frente de Banfield (Arg), equipo que también ascendió a la primera división. Y desde allí pegó el salto hacia México.

En territorio azteca fue el entrenador de las Chivas de Guadalajara. Allí se llenó de títulos consiguiendo dos Copa MX; una Liga MX y una Supercopa MX. Además de ganar la Liga de Campeones de la Concacaf.

La selección Colombia recientemente prescindió de los servicios de Carlos Queiroz, tras las goleadas que sufrió el cuadro cafetero en casa, contra Uruguay y de visita contra Ecuador, en la recordada goleada histórica 6-1. (D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído