Se firma acta de compromiso para readecuar la pista atlética Jefferson Pérez en Cuenca - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Se firma acta de compromiso para readecuar la pista atlética Jefferson Pérez en Cuenca

Publicado

el

En octubre arrancarán los trabajos de readecuación de la pista atlética Jefferson Pérez. Esto tras la firma de un acta de compromiso entre los principales del COE y la FEA, así como representantes de Federación Deportiva del Azuay y de la Secretaría del Deporte. Este escenario deportivo no cuenta con los estándares de certificación de […]

Foto: Archivo
Publicidad

En octubre arrancarán los trabajos de readecuación de la pista atlética Jefferson Pérez. Esto tras la firma de un acta de compromiso entre los principales del COE y la FEA, así como representantes de Federación Deportiva del Azuay y de la Secretaría del Deporte.

Este escenario deportivo no cuenta con los estándares de certificación de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) para realizar eventos internacionales.

Publicidad

El Comité Olímpico Ecuatoriano explicó que la nueva pista contará con todas las especificaciones técnicas con tecnología de última generación utilizada en campeonatos mundiales y en los eventos del ciclo Olímpico. Será construida por la empresa internacional MONDO y su costo aproximado es de un millón de dólares, pero será donada por Panam Sports.

Los trabajos comenzarán luego de finalizar las pruebas de atletismo en los Juegos Nacionales de Menores y se prevé que esté lista en diciembre próximo.

“En enero postularemos a Cuenca para ser sede de los Sudamericanos Absolutos de Atletismo (2021). La ciudad ya tuvo la sede, lamentablemente se perdió porque la pista no calificaba, ahora podremos recuperar ese evento que es muy importante para nuestros atletas”, afirmó Manuel Bravo, presidente de la FEA. (D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído