Deportes
Se firma acta de compromiso para readecuar la pista atlética Jefferson Pérez en Cuenca
En octubre arrancarán los trabajos de readecuación de la pista atlética Jefferson Pérez. Esto tras la firma de un acta de compromiso entre los principales del COE y la FEA, así como representantes de Federación Deportiva del Azuay y de la Secretaría del Deporte. Este escenario deportivo no cuenta con los estándares de certificación de […]
En octubre arrancarán los trabajos de readecuación de la pista atlética Jefferson Pérez. Esto tras la firma de un acta de compromiso entre los principales del COE y la FEA, así como representantes de Federación Deportiva del Azuay y de la Secretaría del Deporte.
Este escenario deportivo no cuenta con los estándares de certificación de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) para realizar eventos internacionales.
El Comité Olímpico Ecuatoriano explicó que la nueva pista contará con todas las especificaciones técnicas con tecnología de última generación utilizada en campeonatos mundiales y en los eventos del ciclo Olímpico. Será construida por la empresa internacional MONDO y su costo aproximado es de un millón de dólares, pero será donada por Panam Sports.
Los trabajos comenzarán luego de finalizar las pruebas de atletismo en los Juegos Nacionales de Menores y se prevé que esté lista en diciembre próximo.
“En enero postularemos a Cuenca para ser sede de los Sudamericanos Absolutos de Atletismo (2021). La ciudad ya tuvo la sede, lamentablemente se perdió porque la pista no calificaba, ahora podremos recuperar ese evento que es muy importante para nuestros atletas”, afirmó Manuel Bravo, presidente de la FEA. (D)
-
Arte hace 12 horas
Entre el dolor y la belleza: así es “Déjame Caer”, la obra que une danza y tecnología
-
Ecuador hace 4 días
¿Cuál es el próximo feriado en Ecuador? estos son los días libres que quedan para este 2025
-
Comunidad hace 3 días
Operativo en el sur de Quito desmantela centro clandestino de combustible: robaban 20.000 galones diarios desde el poliducto Quito – Riobamba
-
Ecuador hace 3 días
Así queda conformado el gabinete ministerial de Daniel Noboa para su nuevo periodo