Sanción de FIFA a Ecuador por la selfie de un fanático con Messi
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

FIFA sancionó a la Federación Ecuatoriana de Fútbol por la invasión al campo de un fanático en el partido contra Argentina en Guayaquil

Publicado

el

La FIFA publicó una serie de castigos económicos a las federaciones de todo el mundo, por incurrir en faltas durante las últimas fechas de eliminatorias hacia el Mundial de Qatar 2022. En el caso del Ecuador hay varios motivos por los que existe sanción, pero el principal, o al menos el más costoso, está relacionado […]

El fanático ecuatoriano que saltó al campo durante el partido contra Argentina por eliminatorias.
Publicidad

La FIFA publicó una serie de castigos económicos a las federaciones de todo el mundo, por incurrir en faltas durante las últimas fechas de eliminatorias hacia el Mundial de Qatar 2022. En el caso del Ecuador hay varios motivos por los que existe sanción, pero el principal, o al menos el más costoso, está relacionado a la selfie de un fanático con Messi.

Durante el encuentro que La Tri jugó contra Argentina en Guayaquil, un aficionado se metió al campo de juego. El joven corrió hacia Lionel Messi y se tomó una fotografía con el astro del fútbol mundial. Esa acción, que quizás el fanático ve como una gracia, hizo que fallaran los sistemas de seguridad de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Publicidad

Entonces, ese tipo de situaciones son anotadas por el árbitro principal y los delegados de Conmebol como "invasión de campo". Es decir, personas que llegaron al terreno de juego sin tener una credencial o autorización. Por esta falta, la FEF recibió una sanción de 15.000 francos suizos (unos 15.338 dólares).

Aparte de esta sanción, la FEF recibió multas por salir tarde al segundo tiempo del partido contra Paraguay en Ciudad del Este. Y además por retrasar el inicio del encuentro contra Argentina en Guayaquil. En total, la FEF tendrá que pagar 20.450 dólares antes de la Copa del Mundo Qatar 2022.

(D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído