Síguenos en
Publicidad

Deportes

Richard Carapaz llegó en el puesto 36 de la sexta etapa del Giro de Italia y mantiene su puesto en la clasificación general; Jhonatan Narváez el mejor latino

Publicado

el

Richard Carapaz, en el Giro de Italia 2022. Foto: cortesía de Ineos Grenadiers.
Publicidad

Pasó la sexta etapa el Giro de Italia y las cosas se mantienen para Richard Carapaz. El ciclista de Ineos Grenadiers llegó en el puesto 36 de la justa de este jueves 12 de mayo y sigue en la casilla número 11 de la clasificación general. El también ecuatoriano Jhonatan Narváez marcó el décimo noveno mejor tiempo y se ubicó como el más destacado de América Latina.

El puesto de Richie en esta etapa podría ser engañoso, pero no hay nada por lo que haya que alarmarse. Para que nos hagamos una idea, la ‘maglia rosa’ sigue en manos de Juan López Pérez y el español llegó en la casilla 69. Esta etapa que recorrió 192 kilómetros se culminó en poco más de 5 horas y marcó el tramo entre Palmi y Scalea.

Advertisement

Este viernes será muy importante debido a que regresa la montaña. La séptima etapa de este 13 de mayo del 2022 serán 198 kilómetros de diferentes pendientes entre Diamante y Potenza; es el momento ideal para que los expertos de la modalidad recorten tiempos.

 

(D)

Deportes

Emelec vs. Independiente Petrolero: combinaciones de resultados para que el "Bombillo" pase a 8vos de final de la Copa Libertadores

Publicado

el

Semana de definiciones en el fútbol sudamericano. Los campeonatos locales se terminan y los torneos internacionales también. Vienen unas breves semanas de descanso antes de iniciar con el segundo semestre del 2022. Por ello, antes de las vacaciones, se tienen que conocer los clasificados hacia los octavos de final de la Copa Libertadores y la Sudamericana. Este martes 24 de mayo del 2022 es el turno de Emelec y Liga de Quito.

Los equipos ecuatorianos, Libertadores y Sudamericana respectivamente, tienen chances reales de situarse entre los mejores del continente.

Advertisement

Sin embargo, ese calificativo no llegará solo ya que la única forma de conseguirlo es ganar; y en el caso de Emelec se tienen que combinar ciertos resultados.

Emelec en la Copa Libertadores

Emelec está en el tercer lugar de su grupo en la Copa Libertadores con 5 puntos. Tiene la urgencia de pasar a Deportivo Táchira de Venezuela, que está segundo con 7. El Bombillo juega en el George Capwell contra Independiente Petrolero de Bolivia; solo sirve ganar.

Además, Táchira tendría que empatar o perder en su visita a Brasil (contra Palmeiras) ya que Emelec tiene mejor promedio goleador. Ambos partidos serán a las 19:30 horas de Ecuador. Transmite Facebook Watch de la Conmebol (gratis en este enlace) y Star+LA junto a ESPN.

Liga de Quito en la Sudamericana

La Liga Deportiva Universitaria de Quito, en la Copa Sudamericana, tiene que quedar de primer lugar de su grupo para poder pasar hacia los octavos de final.

Obtener el boleto es posible ya que los albos (10 puntos) juegan en el Casa Blanca contra Atlético Goianiense de Brasil (12). Entonces, una victoria del conjunto ecuatoriano lo deposita directamente en la siguiente ronda. El encuentro también es a las 19:30. Transmite Directv Sports (610-1610 HD).

 

(D)

Continuar leyendo

Deportes

Así es el grandioso gesto con el que los fanáticos de Barcelona SC quieren animar a Byron Castillo luego de que se ‘quebrara’ en el partido contra Aucas

Publicado

el

Una situación propia del juego sacó a relucir algunos problemas extrafutbolísticos que atraviesa el lateral derecho ecuatoriano, Byron Castillo.

El jugador rompió en llanto durante el duelo entre Aucas y Barcelona SC y pidió ser sustituido. Posteriormente recibió todo el apoyo de su cuerpo técnico, encabezado por Jorge Célico y por sus compañeros de equipo.

Advertisement

Pero además, un grupo de fanáticos se organizó en las redes sociales e impulsó un grandioso gesto de "mensajes bonitos" para brindar soporte emocional el futbolista.

La iniciativa comenzó a través de la red social Twitter. Un fanático el cuadro torero propuso, en primer lugar, dejar los colores a un cotado. Y de esta manera enviar mensajes positivos que resalten el valor que tiene Byron Castillo para Barcelona SC y La Tri.

"Sin importar del equipo que seas él nos necesita más que nunca", escribió el propulsor de la idea. Acompañó su posteo en Twitter de una captura de pantalla que muestra el mensaje que le envió por medio de Instagram. A este usuario se sumaron otros tantos que decidieron sumarse al grandioso gesto.

Jorge Célico sobre Byron Castillo

El lateral ecuatoriano provocó una pena máxima sobre el final de la primera parte. La situación, como él mismo lo menciona, lo "quebró" y no salió a jugar los segundos 45 minutos.

"Byron Castillo es una víctima del poder mediático de los tiempos modernos. El chico tiene una carga emocional muy difícil de sobrellevar, es más, para mí es admirable que se ponga a entrenar. Cuando veía lo que le pasó hoy, me dio mucha pena, por eso no sale antes", dijo Jorge Célico en la conferencia de prensa, según Havoline Deportivo.

El entrenador canario explica que a Byron Castillo le ha afectado la situación que atraviesa por las delicadas acusaciones de la federación de Chile sobre su nacionalidad. Además, también se le suma "otro problema que surgió antes del viaje (de Barcelona SC) a Venezuela (para el duelo de Copa Sudamericana)", que Célico prefirió no detallar.

(D)

Continuar leyendo

Deportes

A pesar de la derrota en el sur de Quito, a Barcelona SC lo sigue acompañando la "suerte": así quedó la tabla de posiciones en LigaPro antes de la última fecha

Publicado

el

Tres partidos consecutivos sin conocer la victoria serían suficientes para que cualquier equipo pierda el primer lugar de la lucha por un campeonato. Sin embargo, la buena diferencia que sacaron en el inicio del torneo y la "suerte" de algunos resultados de otros encuentros siguen acompañando a Barcelona SC en esta primera fase.

Solo queda por jugarse una jornada en la primer ronda de LigaPro y el Ídolo sigue comandando la tabla de posiciones. Eso sí, ya no hay margen de error: para asegurar el torneo y depender de sí mismos, deben intentar sumar de a tres.

Advertisement

Barcelona SC tiene 27 puntos y es líder. Detrás tiene a tres equipos con 26 unidades y en algunos casos con rachas extraordinarias de partidos sin perder. Las emociones siguen intactas. Se aseguró que hasta el final de la primera ronda, que probablemente se dispute el próximo domingo 29 de mayo, el suspenso por conocer el campeón se mantendrá.

Resultados de la jornada 14 de LigaPro y tabla de posiciones

Barcelona SC viajó al sur de Quito y cayó (2-1) contra Aucas. Los ahora dirigidos por el venezolano César Farías tienen cuatro partidos sin perder. Mushuc Runa le hizo un favor grandísimo al Ídolo con su victoria (0-1) en condición de visitante sobre Independiente del Valle.

El empate entre Guayaquil City y Liga de Quito del sábado (2-2) también jugó en favor del cuadro canario. Mientras que la sorprendente victoria de Universidad Católica sobre Emelec (0-1) terminó de apagar las chances del Bombillo y metió al cuadro camaratta de lleno en la lucha.

 

(D)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído