Deportes
Revive los momentos más destacados del bochornoso episodio que atravesó Deportivo Cuenca en su visita al Guayaquil City (VIDEO)
La primera fecha de la LigaPro no se ha terminado y ya tuvimos el primer episodio bochornoso del campeonato: el partido entre el Guayaquil City y el Deportivo Cuenca. El equipo morlaco se presentó al estadio Christian Benítez con solo siete jugadores disponibles en la plantilla.
Iniciaron a jugar y cuando ya perdían 2-0 se lesionó el portero Jhon Mero. Entonces, al estar por debajo del número mínimo de futbolistas en cancha, el partido se suspendió. Además, la regla indica que después de esto se decreta un 3-0 en contra de los afectados.
Son situaciones que no se pueden presentar en la máxima categoría del fútbol profesional ecuatoriano, pero que lamentablemente ocurren. Al menos, desde la plana directiva del Deportivo Cuenca, encabezada por su presidenta Nathaly Villavicencio, reconocen la falla. "La cantidad de información es muy grande. Lamentablemente, el tiempo nos faltó. Y tenemos que reconocer que no alcanzamos a enviar toda esa información; aparte que cada año el control económico se vuelve más estricto, que me parece correcto para el mejor manejo del fútbol ecuatoriano, pero cada vez van más allá", dijo Villavicencio según reseña El Universo. El problema, según explica la presidenta del Deportivo Cuenca, es que había un gran número de jugadores sin la habilitación de LigaPro para jugar. La organización del campeonato no recibió la documentación requerida de algunos futbolistas. Entonces, eso no les permitía siquiera estar en la banca.
La documentación a la que la presidenta se refiere es la de los auspicios, patrocinios y contratos del club para certificar las entradas de dinero. Esto es necesario para poder inscribir a algunos futbolistas de los que también se informa el coste del traspaso y el sueldo que van a cobrar en la institución. Aunque Villavicencio reconoce que el error fue interno y se encargarán posteriormente de encontrar a un responsable, indican que tuvieron poco tiempo para accionar. "Lamentablemente, en este proceso, las personas del club que estuvieron encargadas en Guayaquil para estar pendientes de todo el proceso y lograr la habilitación de los jugadores no pudieron cumplir al ser tanta la cantidad de documentos que se tenía que verificar y el tiempo nos jugó una mala pasada", señaló la presidenta.
"El costo de la plantilla recién nos lo dieron a las 22:00 del viernes , dejándonos sin tiempo de ninguna acción. Trabajamos toda la madrugada del sábado, porque hubo documentos que no fueron entregados, que no fueron avalados y, sobre todo, LigaPro nos pedía nuevos requerimientos para poder darles validez a estos soportes, como contratos de auspicios", apuntó, según El Universo.
Finalizó indicando que el club está trabajando en tener todo listo para la próxima fecha, al segunda, que precisamente será el debut en casa. A continuación les compartimos el breve resumen del partido que se llegó a jugar hasta los 33 minutos.
(D)
"Faltó tiempo"
Resultados LigaPro