Perú, Colombia y Chile luchan esta noche por el repechaje de Conmebol
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Tres selecciones luchan por la última ventana de Conmebol para ir al Mundial: las opciones de Perú, Colombia y Chile para acceder el repechaje

Publicado

el

Las eliminatorias de Conmebol nos prometen emociones hasta el final. Los cuatro cupos directos de la confederación están definidos con Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay. Sin embargo, a falta de una sola jornada, tres selecciones tienen la posibilidad de acceder a la última ventana que ofrece el continente para ir al Mundial: el repechaje. Es […]

Perú, Colombia y Chile buscan un lugar en Catar. Foto: cortesía AFP
Publicidad

Las eliminatorias de Conmebol nos prometen emociones hasta el final. Los cuatro cupos directos de la confederación están definidos con Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay. Sin embargo, a falta de una sola jornada, tres selecciones tienen la posibilidad de acceder a la última ventana que ofrece el continente para ir al Mundial: el repechaje.

Es así como Perú, Colombia y Chile lucharán por el quinto puesto de las eliminatorias de Conmebol y después esperar al rival de Asia. Qatar 2022 es el objetivo y una selección sudamericana por lo general clasifica en el repechaje, que para este Mundial será a partido único.

Publicidad

 

Perú es el favorito para el Repechaje

Todas las selecciones están con la calculadora en mano, pero hay una que parte como favorita en la carrera por el repechaje. Se trata de Perú, que además de jugar en casa, solo tiene que ganar para asegurar el quinto puesto. La selección de Ricardo Gareca esta con 21 puntos y enfrenta esta noche a Paraguay en Lima.

Escenario para Colombia

En teoría, Colombia es la segunda selección con mayores chances de quedarse con el quinto lugar. El equipo de Reinaldo Rueda visita a Venezuela y preferiblemente deberá ganar y esperar que Perú empate o pierda. En el caso de que el cuadro cafetero empate tiene que ligar una derrota peruana y un empate o traspié de Chile, que se enfrenta a Uruguay. Si pierden contra La Vinotinto, no hay manera de que clasifiquen.

Opciones de Chile

Quizás el escenario más complicado de todos, pero no imposible. Chile, en primer lugar, tiene que ganar en casa contra Uruguay. Eso los dejaría con 22 puntos. Después de este primer paso, debe ligar que Colombia pierda y que Perú, al menos, empate.

Así está la tabla de clasificación de Conmebol antes de que suene el pitazo inicial. Todos los partidos son a las 18:30. El que obtenga el acceso al repechaje se medirá al ganador de la primera repesca de Asia, que se jugará el 7 de junio entre Australia y Emiratos Árabes Unidos (o Irak).

 

(D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído