Deportes
Récord para una obra del pintor francés Nicolas de Staël, adjudicada en 20 millones de euros
París – AFP Una obra monumental del pintor francés de origen ruso Nicolas de Staël fue adjudicada el jueves por 20 millones de euros (gastos incluidos), un récord para el artista, anunció la casa de subastas Christie’s. Publicidad "Parc des Princes", de 1952, de dimensiones 2,5 m por 3 m, salió a remate por primera […]
París – AFP
Una obra monumental del pintor francés de origen ruso Nicolas de Staël fue adjudicada el jueves por 20 millones de euros (gastos incluidos), un récord para el artista, anunció la casa de subastas Christie’s.
"Parc des Princes", de 1952, de dimensiones 2,5 m por 3 m, salió a remate por primera vez, y su comprador fue un coleccionista europeo privado.
Hasta ahora el récord para Nicolas de Staël estaba establecido en 12,1 millones de dólares (11 millones de euros al cambio actual) por la subasta de "Nu debout" en 2018 en Nueva York.
Propiedad de los descendientes del pintor desde su muerte en 1955 a los 41 años, "Parc des Princes" solo ha sido expuesta una decena de veces, en ciudades como Nueva York, París, Londres y Madrid.
La pintura representa un partido de fútbol nocturno, y según Christies’s, "representa el cénit del arte de Nicolas de Staël". (D)
-
Ecuador hace 2 días
Cárcel del Encuentro empieza a funcionar: Daniel Noboa confirma que se realizó el traslado de 300 presos
-
Entretenimiento hace 3 días
Shakira conquista Quito en su primera presentación: la artista dedicó un mensaje de agradecimiento al público ecuatoriano
-
Comunidad hace 3 días
Tres personas fueron asesinadas en Manta: entre las víctimas está el creador de contenido Jonathan Palma
-
Ecuador hace 4 días
Asamblea Nacional otorga licencia a Daniel Noboa: desde el domingo 9 de noviembre de 2025, María José Pinto asumirá la presidencia
