Ecuador subirá cuatro puestos en el próximo Ranking FIFA
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Ecuador subirá cuatro puestos en el próximo Ranking FIFA, que será publicado el próximo 26 de noviembre

Publicado

el

La selección ecuatoriana de fútbol atraviesa un gran presente con la llegada de Gustavo Alfaro al banquillo. El triunfo frente a Bolivia en La Paz y la goleada contra Colombia en Quito lo demuestran. Ecuador está en el tercer puesto de las eliminatorias en el camino hacia Catar 2022. Sin embargo, en el cuestionado Ranking […]

Ecuador vulneró a Colombia durante seis ocasiones, en Quito. Foto: AFP
Publicidad

La selección ecuatoriana de fútbol atraviesa un gran presente con la llegada de Gustavo Alfaro al banquillo. El triunfo frente a Bolivia en La Paz y la goleada contra Colombia en Quito lo demuestran. Ecuador está en el tercer puesto de las eliminatorias en el camino hacia Catar 2022. Sin embargo, en el cuestionado Ranking FIFA, se encuentra muy por debajo de lo que representa su actualidad.

La ecuación que resuelve los puestos en las casillas del Ranking FIFA toma en cuenta la actualidad. También verifica el pasado reciente y los resultados históricos. En los dos últimos renglones que considera la FIFA, La Tri tiene altos y bajos. Las cinco derrotas para cerrar las eliminatorias hacia Rusia 2018 todavía pesan.

Publicidad

Además hay que sumar que en la Copa América de Brasil (2019) Ecuador no ganó un solo partido y no clasificó en la fase de grupos. Entonces eso hizo que en conteo histórico de la FIFA, Ecuador se ubique como la novena peor selección del continente, y en el puesto 60 de la general.

El 26 de noviembre será publicado un nuevo Ranking FIFA y en referencia a los otros conjuntos de Conmebol las cosas no cambian. Sin embargo asciende a la casilla 56 y sigue por encima de Bolivia.

La información la dio a conocer el periodista español Alexis Martín-Tamayo, mejor conocido como MisterChip. En su Twitter publicó el top 80 del conteo y aquí lo tienes para que verifiques el resto de las posiciones.

 

(D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído