Así quedó Ecuador en la tabla de posiciones de las eliminatorias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Eliminatorias sudamericanas: tras la goleada, tres triunfos seguidos y el resto de la fecha completa, así quedo Ecuador en la tabla de posiciones

Publicado

el

Ecuador completó la tarde del martes una goleada histórica ante Colombia. El 6-1 retumbará por mucho tiempo, debido a que fue la primera vez que La Tri mueve las redes seis veces en un encuentro de eliminatorias. Lo hizo en otras dos ocasiones, pero fue un amistoso y otro por Copa América. En consecuencia, el […]

Michael Estrada apunta hacia arriba, como Ecuador que asciende en la tabla de posiciones. Foto: AFP
Publicidad

Ecuador completó la tarde del martes una goleada histórica ante Colombia. El 6-1 retumbará por mucho tiempo, debido a que fue la primera vez que La Tri mueve las redes seis veces en un encuentro de eliminatorias. Lo hizo en otras dos ocasiones, pero fue un amistoso y otro por Copa América. En consecuencia, el resto de los encuentros se disputaron y el equipo de Alfaro quedó en una posición idónea en la tabla, de cara a la clasificación al Mundial.

Es cierto que queda mucho camino por recorrer. Pasó en las eliminatorias hacia Rusia 2018 y el equipo no se puede confiar. Sin embargo, el equipo que se ve dentro de la cancha, más allá de los nombres, ilusiona a todo el Ecuador. Con tres victorias consecutivas la oncena meridional tomó una buena posición en la tabla y tomó ventaja de algunos rivales directos.

Publicidad

Chile perdió en su visita a Caracas, contra Venezuela y quedó por debajo de La Tri. Uruguay que goleó a Colombia, no pudo con Brasil en casa y cayó ante el conjunto de Tite. Mientras que Paraguay acumuló dos empates: uno ante Argentina y el otro en casa contra Bolivia. Finalmente la albiceleste ganó en Perú y pasó por un punto a La tricolor.

Entonces, después de todo este conjunto de resultados, Ecuador está en la tercera posición de la tabla. Por ahora solo es superada por Brasil; líder absoluto con puntaje perfecto (12) y Argentina (10), tres victorias y un empate. Ecuador es tercero con 9 y en el cuarto y quinto lugar están Paraguay y Uruguay con 6 unidades.

 

(D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído