Quito acogerá por primera el Gran Fondo de Nueva York (GFNY)
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Quito será por primera vez la sede del Gran Fondo de Nueva York (GFNY): Conoce cómo inscribirte en esta competencia internacional

Publicado

el

Este domingo, 9 de octubre de 2022, se realizará la primera edición del Gran Fondo de Nueva York (GFNY) Quito Maratón en Ecuador, un evento para incentivar el deporte y aportar a la reactivación económica de nuestro país, además de demostrar la capacidad de los atletas ecuatorianos. El GFNY es una franquicia internacional presente en […]

Gran Fondo de Nueva York
Los inscritos en cualquiera de las categorías del Gran Fondo de Nueva York (GFNY) recibirán un kit y los ganadores obtendrán premios de la organización.
Publicidad

Este domingo, 9 de octubre de 2022, se realizará la primera edición del Gran Fondo de Nueva York (GFNY) Quito Maratón en Ecuador, un evento para incentivar el deporte y aportar a la reactivación económica de nuestro país, además de demostrar la capacidad de los atletas ecuatorianos.

El GFNY es una franquicia internacional presente en 28 países, que llegó a Ecuador en el 2019. Desde entonces, se han realizado tres ediciones de ciclismo y para la de este año está previsto que se lleven a cabo tres carreras en dos disciplinas deportivas. Dos de las carreras se realizarán en la ciudad de Quito.

Publicidad

Los competidores podrán inscribirse para participar en la categoría maratón 42 km, media maratón de 21 km o en Fun Run de 10 km. 

El circuito empezará y terminará en el parque Bicentenario, recorrerá las principales avenidas de la ciudad, pasando por parte del Centro Histórico y llegando al centro financiero por la av. Amazonas.

La competencia es realizada con el aval del Municipio de Quito y cuenta con el apoyo de secretarías de Salud, Deporte y Agencia Quito Turismo. Además, la Policía Nacional y la AMT se encargará de la seguridad durante el evento.

Se espera que unas 1.500 personas participen en el evento en todos los niveles: deportistas élites, profesionales, máster y aficionados. Las inscripciones se pueden realizar en la página web oficial del evento: Inicio – GFNY Quito Marathon , donde encontrarán información de la ruta, el registro, los costos, etc.

Además, los atletas ganadores recibirán premios de la organización, sin embargo, a todos los participantes se les entregará un kit de bienvenida.

El sábado 8 de octubre se podrá retirar los kits y los participantes podrán disfrutar de una feria previa al evento, que durará 5 horas y el domingo la carrera tendrá una duración de 5 horas aproximadamente.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído