ESPN: Pelé tiene cáncer generalizado y varios tumores en el cuerpo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Alarmas en el mundo del fútbol por la salud de Pelé: tiene cáncer generalizado y múltiples tumores en el cuerpo, según ESPN

Publicado

el

Hay preocupación y se encienden las alarmas en el mundo del fútbol, por la salud de una de sus más grandes leyendas: Pelé. El tres veces campeón del Mundial con Brasil, y con toda una brillante carrera en el Santos FC, atraviesa un momento delicado, pues en septiembre le identificaron un tumor en el colón. […]

Pelé cumplió 81 años en octubre. Foto: cortesía.
Publicidad

Hay preocupación y se encienden las alarmas en el mundo del fútbol, por la salud de una de sus más grandes leyendas: Pelé. El tres veces campeón del Mundial con Brasil, y con toda una brillante carrera en el Santos FC, atraviesa un momento delicado, pues en septiembre le identificaron un tumor en el colón.

Desde entonces, el astro brasileño acude con frecuencia al Hospital Albert Einstein, de Sao Paulo, para someterse a quimioterapias para ese tumor en específico. Sin embargo, según lo informa ESPN Brasil, durante los últimos días sus visitas a la casa de salud se volvieron más recurrentes. Situación que los hizo buscar información de los médicos que tratan a Pelé.

Publicidad

‘O Rei’ acudió los últimos días al hospital paulista para que los profesionales de la salud pudieran conocer a fondo el alcance de la formación maligna en su cuerpo. Entonces, tras los chequeos de rigor detectaron que tiene cáncer generalizado y tumores en varios órganos.

En concreto, según la publicación de ESPN Brasil, "Pelé tiene un tumor en el intestino, uno en el hígado y el principio de uno en el pulmón". Los médicos explican que la preocupación más elevada es sobre el tumor que tiene en el hígado debido a que no se puede extirpar en una cirugía.

En consecuencia, el plan de acción inmediata es continuar con las quimioterapias, con la intención de evitar que el cáncer se siga esparciendo por la humanidad del jugador más importante de la historia del fútbol brasileño.

El futuro de Pelé

Aún cuando el cuadro de salud suena alarmante, los médicos citados por ESNP Brasil dicen que Pelé "se encuentra en condiciones clínicas estables". Por ahora solo resta esperar que los expertos ejecuten su plan de acción, con el que intentarán preservar la salud del mítico futbolista.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Pelé (@pele)

(D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído