Proyecto de reforma 'Big Picture', abandonado por unanimidad por clubes de la Premier - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Proyecto de reforma ‘Big Picture’, abandonado por unanimidad por clubes de la Premier

Publicado

el

Londres / AFP El proyecto ‘Big Picture’, que buscaba una refundación en profundidad del fútbol profesional en Inglaterra, no será "apoyado ni implementado" por la Premier League, decidieron este miércoles 14 de octubre "por unanimidad" los 20 clubes que la componen. Publicidad Las grandes líneas de esta reforma, iniciada por los propietarios del Liverpool y […]

La Premier League tendría una reestructura. Foto: AFP
Publicidad

Londres / AFP

El proyecto ‘Big Picture’, que buscaba una refundación en profundidad del fútbol profesional en Inglaterra, no será "apoyado ni implementado" por la Premier League, decidieron este miércoles 14 de octubre "por unanimidad" los 20 clubes que la componen.

Publicidad

Las grandes líneas de esta reforma, iniciada por los propietarios del Liverpool y del Manchester United, y que contemplaba una reducción a 18 del número de clubes en la élite y un nuevo reparto de los derechos televisivos, habían sido desvelados en la prensa el domingo, provocando un fuerte rechazo del organizador del campeonato y de los clubes indignados por no haber sido consultados.

El Gobierno británico también se opuso. El primer ministro, Boris Johnson, denunció "maniobras entre bambalinas que socavan la confianza en la gobernanza del fútbol". La Premier League precisa en su comunicado que ahora va a "trabajar unida como colectivo de 20 equipos en un plan estratégico para las futuras estructuras y financiación del fútbol inglés", "consultando a todas las partes" y bajo "un proceso abierto y transparente".

La estructura de las competiciones, el calendario, la gobernanza y la solidez financiera de los clubes se verán afectadas, y los aficionados así como la Liga Inglesa de Fútbol (EFL) serán parte. Una mayoría de los clubes de la EFL apoyó el proyecto ‘Big Picture’, según su presidente Rick Parry que dirigió en el pasado al Liverpool y la Premier League.

El proyecto preveía la transferencia inmediata de 250 millones de libras (275 millones de euros) a los 72 clubes que van desde la Championship (2ª división) a la League Two (4ª división), un balón de oxígeno imposible de rechazar para los clubes al borde de la quiebra por la crisis económica provocada por la Covid-19.

La Premier League decidió de su lado este miércoles 14 de octubre que iba a desbloquear 50 millones de libras (55 millones de euros) para los clubes de la League One y Two bajo forma de subvenciones y préstamos sin intereses para "asegurarse que ningún club quiebre".

La Premier ya había desbloqueado una primera ayuda de urgencia de 27,2 millones de libras (30 millones de euros) esta temporada, a los que añade esos 50 millones de libras. (D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído