Así quedó la tabla de la LigPro tras el empate de Barcelona SC
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Así quedó la tabla de posiciones de la LigaPro tras el empate de Barcelona SC y las victorias de IDV y Liga de Quito: Esto es lo que resta por jugarse en el campeonato

Publicado

el

La primera fase de la LigaPro se definirá en la última jornada. El empate de Barcelona SC y las victorias de Independiente del Valle y Liga de Quito dejaron la mesa servida para un final no apto para cardíacos. Quedan seis puntos por jugarse y el Ídolo solo tiene un punto de ventaja sobre los […]

Fotos: César Muñoz/API
Publicidad

La primera fase de la LigaPro se definirá en la última jornada. El empate de Barcelona SC y las victorias de Independiente del Valle y Liga de Quito dejaron la mesa servida para un final no apto para cardíacos. Quedan seis puntos por jugarse y el Ídolo solo tiene un punto de ventaja sobre los negriazules y dos por encima de los albos. De esta manera te contamos lo que le queda por delante a cada uno de los candidatos.

La jornada dominical de este 15 de mayo del 2022 estuvo llena de emociones por doquier. Independiente del Valle y Técnico Universitario brindaron un verdadero espectáculo digno de partido de campeonato para los negriazules, en el estadio Bellavista. Los dirigidos por Renato Paiva terminaron ganando (2-3) con tanto de Junior Sornoza sobre el ocaso del partido.

Publicidad

Este mismo domingo Emelec –apartando los hechos violentos que empañaron la previa del encuentro– dejó pasar una oportunidad dorada de mantenerse en la pelea. El "Bombillo" sucumbió ante un sólido Orense que definió el destino del encuentro en la primera parte. Liga de Quito ya había cumplido con sus deberes en la jornada del sábado (victoria 3-2 sobre Delfín).

A Barcelona SC solo le sirve ganar

Barcelona SC todavía depende de sí mismo. Sin embargo, esa ventaja que cosechó en las primeras jornadas del campeonato ya dejó de existir. Ahora solo tiene un punto de diferencia sobre su más cercano seguidor, Independiente del Valle, y dos sobre Liga de Quito. Universidad Católica, todavía con chances, está a 4 y Emelec, matemáticamente jugando por el campeonato, virtualmente le dijo adiós a la lucha por el torneo con su derrota del domingo.

Tabla de posiciones LigaPro. Cortesía de ConVAR22.

Lo que resta por jugarse

  • Barcelona SC: visita a Aucas y cierra en casa contra Cumbayá
  • Independiente del Valle: recibe a Mushuc Runa y cierra visitando a 9 de Octubre
  • Liga de Quito: visita a Guayaquil City y culmina en casa contra Macará
  • Universidad Católica: visita a Emelec y cierra contra Delfín
  • Emelec: juega en casa contra U. Católica y termina la primera fase de visita contra Técnico Universitario.

(D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído