Presidente de LigaPro defiende decisión de entregar victoria a Emelec sobre América - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Presidente de LigaPro defiende decisión de entregar victoria a Emelec sobre América

Publicado

el

A través de la red social Twitter, Miguel Ángel Loor respaldó la decisión de otorgar a Emelec la victoria 3-0 sobre América de Quito por el partido jugado el domingo 28 de abril, en la fecha 11 de la LigaPro. El presidente de la nueva institución futbolística indicó que el Centro de Mediación y Arbitraje […]

Emelec y América de Quito se enfrentaron en el estadio Capwell el pasado domingo 28 de abril por la fecha 11 de la LigaPro. Foto: Jorge Guzmán
Publicidad

A través de la red social Twitter, Miguel Ángel Loor respaldó la decisión de otorgar a Emelec la victoria 3-0 sobre América de Quito por el partido jugado el domingo 28 de abril, en la fecha 11 de la LigaPro.

El presidente de la nueva institución futbolística indicó que el Centro de Mediación y Arbitraje de la Cámara de Comercio fue el encargado del análisis del caso en el que se acusó a América de hacer jugar a Onofre Ramiro Mejía Mero a pesar de estar inhabilitado por acumulación de 5 tarjetas amarillas.

Publicidad

"Para finalizar dejar claro que LigaPro no tiene injerencia alguna en esta ni en ninguna resolución que el ente disciplinario determine", agregó Loor y ratificó la transparencia del ente.

La necesidad de Loor de respaldar la acción tomada por el Comité de Mediación nace de los múltiples reclamos en redes sociales por parte de hinchas.

De acuerdo al usuario de Twitter Celso Vásconez (@SportLawEc), identificado como abogado, "existe una errónea aplicación e interpretación al Art. 19 del Reglamento Disciplinario CONMEBOL. Los puntos se acreditan solamente si el club perjudicado interpuso un reclamo 24h después del partido".


El usuario Jorge Pazmiño (@japazmi) cuestionó que el Comité de Mediación haya aplicado el reglamento de la Conmebol. EN su criterio se debió usar el artículo 131 del reglamento disciplinario de la LigaPro.


A pesar de los reclamos, la LigaPro ya actualizó la tabla de posiciones del campeonato local. Emelec ascendió al puesto número 9 con 16 puntos y 3 goles a favor. América de Quito permanece en último lugar de la tabla, con 3 puntos.

El cuadro emelecista jugará este sábado 4 de mayo, a las 15h00, en Riobamba con el Olmedo. Este será el primer duelo que dirija el entrenador Ismael Rescalvo. (D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído