¿Recibirá Richard Carapaz los 100 mil dólares que el Gobierno anterior prometió a quienes ganaran una medalla olímpica?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

¿Recibirá Richard Carapaz los 100 mil dólares que el Gobierno anterior prometió a quienes ganaran una medalla olímpica?

Publicado

el

El 13 de diciembre del 2019, el Gobierno, a través de la entonces Secretaría del Deporte (hoy Ministerio) anunció que todos los deportistas que logren medallas en los Juegos Olímpicos recibirían una compensación económica. Así, quien trajera un oro para el país recibiría 100 mil dólares; si es de plata 80 mil y 60 mil […]

premio richard carapaz
Foto: EFE.
Publicidad

El 13 de diciembre del 2019, el Gobierno, a través de la entonces Secretaría del Deporte (hoy Ministerio) anunció que todos los deportistas que logren medallas en los Juegos Olímpicos recibirían una compensación económica.

Así, quien trajera un oro para el país recibiría 100 mil dólares; si es de plata 80 mil y 60 mil para quienes se hicieran con una bronce.

Publicidad

Este incentivo es parte del reestructurado Plan de Alto Rendimiento (PAR) que se presentó durante el Gobierno de Lenín Moreno. En esa misma época se anunció que se destinarían 12 millones de dólares para la preparación y adquisición de equipo multidisciplinario de los 347 deportistas que pertenecen al PAR y a atletas que participarán en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, pero vino la pandemia y los juegos se suspendieron.

Hoy, un año y medio después sucedió lo que en ese entonces era impensable, el ciclista ecuatoriano Richard Carapaz ganó una medalla de oro en Tokio. Ocurrió 25 años después de que Jefferson Pérez lo hiciera en Atlanta.

Con ello, usuarios en redes sociales recordaron la promesa del Gobierno y muchos se preguntan si esta oferta se cumplirá con el nuevo mando.

Por su parte, la ex secretaria de Deportes, Andrea Sotomayor, que anunció el premio en aquel entonces, ha dado a entender que esos montos sí están contemplados dentro del PAR actual. 

¿Qué dicen las nuevas autoridades?

Lo cierto es que aún las actuales autoridades no se han referido al tema. Sin embargo, en su cuenta de Twitter el ministro de Deportes, Sebastián Palacios ha dicho "las cosas tienen que cambiar" y que "si antes no tuvo apoyo (el deporte) hoy estamos en el Ministerio de Deportes para cambiar las cosas y hacer un mejor abasto".

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído