Deportes
Premier League: Liverpool sigue el ritmo del City, el Arsenal gana y adelanta al United
INGLATERRA/AFP
El Liverpool (2º), con sendos dobletes de Roberto Firmino y de Sadio Mané, se impuso este domingo al Burnley (4-2) en la 30ª fecha de la Premier League para seguir la estela del líder Manchester City y el Arsenal (4º) adelantó al United (5º) tras ganarle por 2 a 0.
Los ‘Reds’ suman 73 puntos, por los 74 de los ‘Citizens’, que el sábado derrotaron 3-1 al Watford. En la carrera por la Liga de Campeones, el Arsenal superó en el Emirates Stadium al Manchester United por 2-0 en el choque más atractivo de la jornada y le adelantó en la clasificación, volviendo a los puestos de Liga de Campeones. ‘Reds’ recuperan la confianza
"El mensaje de hoy es que nadie se libra de nosotros", lanzó un satisfecho Jürgen Klopp al término del partido. "Realizamos la mezcla perfecta entre lucha y fútbol. Todo lo que debemos hacer es asegurarnos de seguir en la parte alta de la clasificación de este interesante competición". "No tenemos ningún problema de confianza, estamos en un buen momento", aseguró el técnico alemán.
A tres días del importante duelo de vuelta de los octavos de final de la ‘Champions’ en Múnich ante el Bayern (0-0 en la ida), Klopp puede sentirse optimista. Su magnífico trío de ataque Salah-Firmino-Mané encontró al fin gran parte de su eficacia perdida.
El senegalés y el brasileño brillaron con sendos dobletes para llevarse tres puntos en un partido que no comenzó bien para los de Anfield.
En efecto, los ‘Clarets’, 17º en plena pelea por eludir el descenso, abrieron el marcador en el minuto 7 con un gol olímpico de córner de Ashley Westwood. En esa acción, Alan Tarkowski impidió el salto al brasileño Alisson sin que el árbitro se diera cuenta.
Pero los locales siguieron a lo suyo, y en una buena jugada en el área, un pase de Salah encontró a Firmino para anotar a placer el gol del empate (19).
Diez minutos después, el Liverpool se puso por delante merced a un ajustado disparo de Mané con la diestra (29).
El tercer gol llevó la firma de Firmino, después de una contra articulada por Salah (67). Aunque el Burnley redujo el marcador en el tiempo extra, Mané anotó su doblete en un mano a mano con el arquero visitante para acabar de cerrar el partido (90+3).
De nuevo en ‘Champions’
Horas después, los ‘Gunners’ rubricaban la primera derrota de Ole Gunnar Solskjaer como técnico de los ‘Red Devils’ en el campeonato liguero.
El United, que venía de eliminar heroicamente al París SG en los octavos de final de la ‘Champions’ el miércoles, se vio sobrepasado por los tantos del suizo Granit Xhaka (12) y del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (69, de penal).
El ex del Borussia Dortmund empata con 17 goles en el segundo escalafón de la tabla de anotadores con Harry Kane (Tottenham) y Salah, a uno del argentino Sergio ‘Kun’ Agüero (Manchester City).
Los hombres entrenados por el español Unai Emery se sitúan por tanto con 60 puntos, que les sirven para recuperar la cuarta plaza, y tienen a una sola unidad al Tottenham del argentino Mauricio Pochettino, que lleva cuatro partidos ligueros sin ganar.
Los londinenses cierran con una sonrisa una semana complicada, en la que empataron el pasado sábado con los ‘Spurs’ (1-1) y fueron sorprendentemente derrotados en Francia por el Rennes (3-1) en la ida de los octavos de final de la Europa League.
Chelsea frustrado
El United pierde su puesto ‘Champions’ pero suma 58 puntos, a dos del Arsenal y uno por encima del Chelsea (6º) de Maurizio Sarri, que desaprovechó una buena ocasión de acercarse al cuarto puesto tras empatar a uno en casa con el Wolverhampton (7º).
El belga Eden Hazard empató ‘in extremis’ para los ‘Blues’ (90+2), después de que el mexicano Raúl Jiménez superase al arquero español Kepa Arrizabalaga para adelantar al conjunto del portugués Nuno Espírito Santo (56).
El astro belga encontró el hueco en medio de una maraña de piernas rivales y su disparo desde fuera del área superó por bajo al arquero luso Rui Patricio.
Tres días después de la victoria en la ida de los octavos de la Europa League ante el modesto Dinamo de Kiev, el Chelsea sigue sin abandonar la crisis.
"Cuando solo quedan por jugar diez partidos, cada encuentro que no ganamos es una ocasión perdida", lamentó Sarri. (D)