Deportes
Polémica arbitral en elpartido entre Aucas y Emelec: ¿era roja para Marlon Mejía?
La polémica arbitral se hizo presente en el estadio Chillogallo, donde hace de local el Aucas. La tarde del domingo el Ìdolo de Quito recibió la visita de Emelec de Guayaquil. Al final fue un empate a 1 y reparto de puntos. Sin embargo hubo una decisión que marcó el destino del desarrollo del encuentro.
Emelec dejó escapar la victoria contra Aucas y sigue sin encontrar el camino del triunfo
Cuando corrían 30 minutos en el cronómetro del principal, el central de los Eléctricos Marlon Mejía salió a la banda para cortar un ataque de Carlos Cuero. El defensor de Emelec puso su brazo para cortar el juego y se dio la infracción. Dicha situación para Alex Cajas, árbitro principal, fue una acción temeraria y de inmediato sacó la tarjeta roja. El defensor mostró una expresión de sorpresa y desentendimiento ante dicha decisión. El video que muestra el programa Pasión por el Fútbol, en GolTV Ecuador, no se aprecia una infracción como para expulsión. Por lo que el partido queda condicionado cuando apenas se jugaba media hora.
¿Era para roja? es lo que se sigue preguntando el central de Emelec. Pero el criterio del árbitro fue firme y no revertió su decisión. De inmediato el entrenador Ismael Rescalvo tuvo que ajustar líneas y sacó a su goleador, para reforzar la defensa. En el momento de la tarjeta roja, Emelec ganaba 0-1, pero con uno menos, no fue capaz de aguantar el resultado. Hubo también una acción que mereció revisión de la transmisión del encuentro, que perjudicó a Aucas. Una posición adelantada, que claramente no fue y había terminado en gol. No obstante parecía que el delantero de Aucas bajó la esférica con la mano, pero eso no fue lo que marcó la terna arbitral. De igual forma el encuentro finalizó en empate y quedará la interrogante de ¿Qué habría pasado si ambos terminaban los 90′ con 11 en cancha? (D)