Pervis Estupiñán en el once ideal de la Copa América 2021
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Los números que llevaron a Pervis Estupiñán a integrar el once ideal de la Copa América donde también están Lionel Messi y Neymar

Publicado

el

La victoria 1-0 de Argentina sobre Brasil, el sábado 10 de julio en el estadio Maracaná de Río de Janeiro marcó el final de la Copa América 2021. Entonces, en los días siguientes el trabajo de la organización de Conmebol es entregar los diferentes reconocimientos individuales. En este sentido, en el once ideal que arman […]

Foto: NELSON ALMEIDA / AFP.
Publicidad

La victoria 1-0 de Argentina sobre Brasil, el sábado 10 de julio en el estadio Maracaná de Río de Janeiro marcó el final de la Copa América 2021. Entonces, en los días siguientes el trabajo de la organización de Conmebol es entregar los diferentes reconocimientos individuales. En este sentido, en el once ideal que arman los expertos del torneo, ingresó un futbolista ecuatoriano que fascinó con su técnica, calidad y empuje.

Se trata del lateral izquierdo Pervis Estupiñán, que actualmente se desempeña en el Villareal de España. Desde el momento que se puso la camiseta de "La Tri" para jugar la Copa América, sus estadísticas demuestran que su presencia en el campo fue siempre positiva.

Publicidad

Según data que recoge InfoGol, Pervis jugó 503 minutos en la competencia; realizó 203 pases de los cuales completó 159, es decir, un 78 por ciento. Además logró 12 entradas exitosas de 17 que intentó, lo que representa un 71%. Y en su constante asedio por la banda izquierda, fue un constante dolor de cabeza para la mayoría de los equipos que enfrentó, pues fue víctima de un total de 19 faltas.

 

Junto a Mauricio Islas, de Chile, Pervis Estupiñán fueron los únicos futbolistas que ingresaron en el once sin que su equipo haya llegado a las semifinales. De resto, hay cuatro jugadores de Argentina, tres de Brasil, uno de Perú, y la revelación de la Copa, el colombiano Luis Díaz.

(D)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído