Futbolistas de la selección de Perú alzan su voz por la crisis política
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

En medio de la crisis política, futbolistas de la selección de Perú alzan su voz a horas de jugar el clásico del Pacífico

Publicado

el

Quizás no es uno de los más vistosos, pero si es de los más peleados y batallados. Hablamos de uno de los mejores duelos que tiene el continente: Chile vs. Perú. El clásico del Pacífico se jugará en Santiago, por la tercera jornada de las eliminatorias sudamericanas. Sin embargo, parte del elenco Inca tiene su […]

Futbolistas de la selección peruana en su último entrenamiento, antes de medirse ante Chile. Foto: @SeleccionPeru
Publicidad

Quizás no es uno de los más vistosos, pero si es de los más peleados y batallados. Hablamos de uno de los mejores duelos que tiene el continente: Chile vs. Perú. El clásico del Pacífico se jugará en Santiago, por la tercera jornada de las eliminatorias sudamericanas. Sin embargo, parte del elenco Inca tiene su corazón y mente en Lima, debido a la crisis política que atraviesa su nación.

Manuel Merino, presidente del Congreso de Perú lideró una votación el pasado 9 de noviembre para destituir del cargo ejecutivo a Martín Vizcarra, por "incapacidad moral".

Publicidad

Este acontecimiento generó una hola de protestas, incidentes y detenidos en la capital Inca. Entonces los futbolistas de la selección no ignoraron la situación. Y en la previa del importante encuentro, se expresaron a través de las redes sociales en referencia a la crisis política.

"El pueblo peruano tome fuerza para sacar esto adelante, considerando que la voz se tiene que dejar sentir. Si no es ahora, ¿Cuándo será? El Perú es del pueblo y no de los políticos", declaró el internacional Renato Tapia, según reseñó AFP.

"La clase política está desacreditada en el país y nuestros hermanos sufren por las malas decisiones", sostuvo el lateral de respetada trayectoria Miguel Trauco. Por su parte Edison Flores también manifestó su pesar por los acontecimientos que se han registrado en Lima durante los últimos días, "Me duele muchísimo lo que está pasando", dijo.

Edison Flores en su Instagram

Perú y Chile en la tabla de las eliminatorias

En medio de la situación también está lo deportivo, de suma importancia para ambas selecciones. Las pretensiones de clasificar a Catar 2022 no se deben dejar de lado y las dos oncenas necesitan, con urgencia, sumar de a tres. Tanto Chile como Perú iniciaron sus dos primeras jornadas con empate y derrota. Actualmente ocupan el séptimo y octavo lugar, respectivamente, con un solo punto. (D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído