Deportes
Bienvenido Diego Salgado a Guayaquil: El periodista pedaleó 50 días hasta llegar a la ciudad y ver la final de la Copa Libertadores (FOTOS y VIDEOS)
Una crónica deportiva hace pedaleando su bicicleta el periodista Edgar Salgado, quien ya está en Guayaquil, dejándose abrazar por la brisa de esta ciudad.
Lo de Salgado es una travesía y un compromiso. Llegó a “buen puerto” 50 días después de partir de Montevideo, la capital de Uruguay, para no perderse la final de la Copa Libertadores.
En su equipaje, como dijo el pasado 30 de agosto, trajo su misión: ¡un balón a Guayaquil! El periodista es un brasileño, de poblada barba y de comprobadas condiciones físicas. No entró con aspecto cansado, al contrario, la tarde del miércoles 26 de octubre de 2022 sonreía y mostraba el mensaje de su camiseta: Guayaquil, la gloria eterna. Alô, Guayaquil!
Cheguei de bike, depois de percorrer 4.196 km em 50 dias, desde Montevidéu.
Tudo pela @GloriaEterna! pic.twitter.com/oUA9cGj0EP — Diego Salgado (@diegosalgado7) October 26, 2022 Su viaje en “bici” inició en Montevideo, por ser sede de la última final de la Copa Libertadores.
Lo llaman "El Devoto de la Gloria Eterna" y cruzó América para venir al país. Su norte: Guayaquil. “Toda por la gloria eterna”, como el lema de la competencia que atrae a millones de seguidores. Según el periodista Sébastien Mélières, fueron "300 horas pedaleando pasando por 5 países, 26 estados y 200 ciudades". En estos 50 días, el cronista deportivo “pudo conocer varios pueblos y estadios. Entre ellos, el Centenario, La Bombonera, el Monumental de River, el Libertadores de América, el Cilindro, Marcelo Bielsa, Gigante de Arroyito, Monumental de Perú”, describe Ecuavisa.
En sus redes, Salgado recuerda su trayectoria por por Portal 2014, Estadão y UOL. Y como ciclista dice que ha pasado por 16 países, cruzó Europa (dos veces) y América del Sur.
Camino a Guayaquil tuvo tiempo para contar experiencias y aconsejar. Por ejemplo, el martes 25 de octubre dijo: “La situación de la carretera era así hoy: camiones a toda velocidad, lluvia ligera, arcén estrecho y sucio. Presta mucha atención, todo el tiempo”.
Con otro video contó: “Luego mejoró un poco, con un hombrillo más limpio”.
Un día antes a sus seguidores les dijo: “A través de desiertos, montañas, playas, carreteras, puentes y callejones, hemos llegado hoy a los 4.000 km, desde Montevideo. Ya hemos recorrido 4.030 km en 48 días. Solo hay 170 km hasta Guayaquil y @GloriaEterna”.
Durante esta travesía dio informes viales y de condiciones meteorológicas.
No se cansó de mostrar pavimentos y paisajes. Todo valió la pena.
En dos días, Diego Salgado, junto a decenas de periodistas, cubrirá la final la final de la Copa Libertadores, que disputarán Flamengo y Athletico Paranaense, el Estadio Monumental Isidro Romero Carbo, de Guayaquil.
Con constancia las metas se cumplen y Diego lo dio todo en la carretera, los últimos 50 días para ser parte también de la gloria eterna. ¡Bienvenido a Guayaquil!
??♂️ ¡Llegó a Guayaquil! Partió desde el Centenario de Montevideo hasta el estadio Monumental. El Devoto de la #GloriaEterna se cruzó América para la Final de la CONMEBOL @Libertadores.#DevotosDeLaGloriaEterna
— La Gloria Eterna (@GloriaEterna) October 27, 2022 Depois melhorou um pouco, com o acostamento mais limpo. pic.twitter.com/kXAipxO8XN
— Diego Salgado (@diegosalgado7) October 26, 2022 (D)
La travesía de Diego Salgado
Por eso, Diego Salgado recorrió 4.196 kilómetros.
Periodista siempre