Deportes
"Chile sin Mundial": Estas son las reacciones de la prensa chilena tras la decisión de la FIFA sobre el caso de Byron Castillo
Tras el anuncio de la FIFA donde desestima el caso de Byron Castillo y confirma la participación de "La Tri" en el Mundial de Qatar 2022, la prensa de Chile reaccionó tras el fallo de que tuvo la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP). Los principales medios del país austral se hicieron sentir sobre la […]
Tras el anuncio de la FIFA donde desestima el caso de Byron Castillo y confirma la participación de "La Tri" en el Mundial de Qatar 2022, la prensa de Chile reaccionó tras el fallo de que tuvo la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP). Los principales medios del país austral se hicieron sentir sobre la decisión.
Chile finalmente no jugará la próxima Copa del Mundo pese a llevar una denuncia ante la FIFA alegando que el jugador Byron Castillo no era ecuatoriano, sino colombiano.
Así reaccionó la prensa de Chile:
Bio Bio Chile
"Chile sin Mundial: FIFA rechaza reclamo y favorece a Ecuador por denuncia a Byron Castillo"
La Tercera
"El reclamo por Byron Castillo no sirvió para nada: la FIFA deja sin Mundial a Chile"
Mega Noticias
El Periodista
"Chile no va a Qatar"
Emol
"FIFA rechaza denuncia de Chile por el caso Byron Castillo y Ecuador va al Mundial"
La Cuarta
"Fin al sueño de Qatar: FIFA falló a favor de Ecuador y La Roja quedó fuera del mundial"
Publimetro
"Fifa no acogió petición de Chile y no irá al mundial de fútbol por secretaría: Sí irá Ecuador y determinación será apelada"
El Desconcierto
"No sirvió de nada: La FIFA falla contra Chile y la Roja tendrá que ver el Mundial por TV"
CNN Chile

Foto: Capture
"Chile sigue sin Mundial: La FIFA falla en contra de la ANFP en caso Byron Castillo"
Esta decisión tanto en la prensa, como en los chilenos generó alegría, criticas e incluso tristeza, ya que unos esperaban esta vía para jugar la Copa Mundial de Qatar entre noviembre y diciembre.
Ver esta publicación en Instagram
La ANFP anunció que apelará esta decisión de la FIFA ante el Tribunal Máximo de Arbitraje en el deporte (TAS), buscando esa clasificación forzada al Mundial de Qatar 2022.
(D)
-
Ecuador hace 3 días
Conoce cuáles son los próximos feriados de diciembre, los últimos del 2025 para Ecuador
-
Ecuador hace 3 días
La correísta Luisa González se muestra optimista ante los resultados preliminares del referéndum 2025
-
Comunidad hace 2 días
Secuestradores mutilaron el dedo de una joven en Guayaquil: los antisociales pedían $ 100.000 a los familiares
-
Ecuador hace 2 días
Tras la derrota en la consulta y referéndum, Noboa mueve su gabinete: estas son las nuevas designaciones










