Rob Font vs Marlon "Chito" Vera: estadística y récord de pelea en UFC
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Sorprendente estadística entre "Chito" Vera y Rob Font demuestra la paridad entre ambos peleadores que se enfrentan este sábado en el UFC Vegas 53

Publicado

el

Marlon "Chito" Vera regresa al octágono de las artes marciales mixtas este sábado 30 de abril del 2022. En el UFC Vegas 53, el peleador ecuatoriano se medirá en uno de los encuentros estelares al estadounidense Rob Font. La paridad de las estadísticas que registran ambos peleadores nos demuestra que la batalla será realmente intensa; […]

Foto: cortesía UFC
Publicidad

Marlon "Chito" Vera regresa al octágono de las artes marciales mixtas este sábado 30 de abril del 2022. En el UFC Vegas 53, el peleador ecuatoriano se medirá en uno de los encuentros estelares al estadounidense Rob Font. La paridad de las estadísticas que registran ambos peleadores nos demuestra que la batalla será realmente intensa; digna de decir que al final el ganador podría obtener una victoria épica.

Según los números que publica el portal oficial de la UFC, Rob Font supera a "Chito" en varios renglones. No obstante, el ecuatoriano tiene a su favor la poderosa pegada de su puño y patada, que le saca ventaja en la efectividad al estadounidense.

Publicidad

En el récord de pelea los números pueden ser algo engañosos. Rob Font tiene solo cinco derrotas a diferencia de Marlon Vera que registra siete caídas. Sin embargo, "Chito" cuenta con 26 salidas al octágono de la UFC en contra de las 24 del estadounidense; situación que marca esas dos derrotas de diferencia entre ambos.

Si nos vamos a las victorias, la diferencia tampoco es mucha. Rob Font tiene 19 y Marlon Vera 18. En el porcentaje de KO, el peleador estadounidense tiene estadística del 42% y el ecuatoriano 37 por ciento. Pero "Chito" tiene la particularidad de que termina los combates en menor tiempo que su rival.

Este último elemento cobra sentido al revisar que de todos los golpes que "Chito" Vera lanza a sus rivales un 51% terminan ejerciendo un daño real. Y en el caso de Font, solo un 44% tiene la repercusión necesaria para debilitar a su contendiente. Otra característica que hay que tomar en consideración es que Marlon tiene una mejor habilidad para el derribo y una mejor defensa ante esta técnica muy utilizada en cada pelea.

"Chito" está motivado

"Listo, enfocado y motivado", escribió Marlon Vera en una de las redes sociales donde está normalmente activo, Twitter. Manifestó que su entrenamiento previo ya está casi completo y que este sábado irá "con todo".

 

Tanto Rob como "Chito" forman parte del top 10 del peso gallo de la UFC, elemento que le pone el calificativo de épico al combate.

 

(D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído