Deportes
Nueva sanción para el Glasgow Rangers, en Europa League, por cánticos racistas
El Glasgow Rangers tendrá que dejar vacío un sector de al menos 3.000 asientos durante su próximo partido de Europa League en casa, decidió este viernes la UEFA luego de unos cánticos racistas de los aficionados escoceses. La instancia de control, ética y disciplina de la UEFA sancionó un "comportamiento racista" de los aficionados del […]
El Glasgow Rangers tendrá que dejar vacío un sector de al menos 3.000 asientos durante su próximo partido de Europa League en casa, decidió este viernes la UEFA luego de unos cánticos racistas de los aficionados escoceses. La instancia de control, ética y disciplina de la UEFA sancionó un "comportamiento racista" de los aficionados del Rangers, en este caso cánticos durante el partido contra el Legia de Varsovia la semana pasada en Polonia.
La sanción se aplicará en el próximo partido del Rangers en su Ibrox Stadium, contra el Oporto, el Young Boys o el Feyenoord, los tres equipos que comparten grupo con los escoceses luego del sorteo de este viernes.
"El Rangers FC deberá informar a la UEFA del sector o de los sectores que se cerrarán, los cuales deberán comprender al menos 3.000 localidades. El club escocés tendrá que colocar una pancarta con la mención ‘#EqualGame’ y el logo de la UEFA encima", añadió el organismo europeo en su comunicado.
El Glasgow Rangers se clasificó para la fase de grupos de la Europa League el jueves tras superar al Legia en su estadio, que ya tenía vaciada una zona de 3.000 asientos. Esta primera sanción de la UEFA obedece también a un "comportamiento racista", en este caso contra el club de Gibraltar Saint Joseph, el pasado 18 de julio.
"Los aficionados responsables del cierre parcial del Ibrox Stadium tienen que entender que perjudican a nuestro club", declaró el Rangers en un comunicado el jueves, añadiendo que no venderían boletos a los aficionados para el próximo partido europeo fuera de casa. (D)
-
Ecuador hace 4 días
Un sismo de magnitud 4,7 sacudió Guayas y otras provincias la mañana del 10 de mayo: ¿en qué cantones del país se sintió?
-
Ecuador hace 2 días
Alias ‘Compadre’ fue abatido por el Ejército ecuatoriano: ¿qué actividades ilegales lideraba en la frontera?
-
Ecuador hace 4 días
Fiscalía anuncia el traslado a Quito de los cuerpos de 11 militares asesinados: la llegada está prevista para este sábado 10 de mayo
-
Ecuador hace 3 días
Cuando la maternidad llega en una llamada telefónica y no en un quirófano: la valiente historia de Evelyn Camacho