¿Novak Djokovic podrá jugar el Abierto de Australia 2022?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Participación de Novak Djokovic en el Abierto de Australia no está asegurada: esto es lo que sigue en la batalla judicial contrarreloj del tenista serbio

Publicado

el

La mañana de este lunes 10 de enero inicia con un nuevo episodio en la polémica batalla judicial entre el gobierno de Australia y el mejor tenista del mundo, Novak Djokovic. Un juez de Melbourne, distrito en el que el deportista estaba retenido, ordenó la liberación inmediata del serbio. Además, en su dictamen especificó la […]

Foto: archivo AFP.
Publicidad

La mañana de este lunes 10 de enero inicia con un nuevo episodio en la polémica batalla judicial entre el gobierno de Australia y el mejor tenista del mundo, Novak Djokovic. Un juez de Melbourne, distrito en el que el deportista estaba retenido, ordenó la liberación inmediata del serbio. Además, en su dictamen especificó la anulación de la cancelación de la visa australiana, que había sufrido el portador de la legendaria raqueta.

De acuerdo a la información que publica la AFP, los abogados de Novak Djokovic explicaron que el tenista había contraído covid-19 el 16 de diciembre del 2021. Entonces, tras haberse realizado un PCR con resultado negativo, se hizo un análisis médico que habría comprobado que tiene los anticuerpos suficientes para jugar sin la vacuna. El serbio es una de las voces mundiales reconocidas que se oponen a los antídotos contra el virus pandémico.

Publicidad

Dichos elementos fueron suficientes para que el juez Anthony Kelly decidiera en favor del número 1 del Ranking de la ATP. "¿Qué más podría haber hecho este hombre?", dijo el magistrado en la audiencia, según lo reseña AFP.

Sin embargo, su participación dentro del evento deportivo aun no está asegurada. Christopher Tran, abogado del gobierno, advirtió que el poder ejecutivo aún podría decidir expulsar a Djokovic del país. En el caso de que se de esta situación, el serbio sufriría la prohibición de entrada a Australia por tres años.

"El ministro de Inmigración, Alex Hawke, aún podría utilizar sus poderes ejecutivos para bloquear la entrada de Djokovic", advirtió Tran.

El récord de Djokovic

El Australian Open, primer gran torneo del año inicia el lunes 17 de enero. Si se llega a dar la autorización para que Novak se mantenga en territorio oceánico, el tenista luchará por obtener su décimo trofeo en Australia y el Grand Slam número 21 con el que rompería el récord que comparte con Roger Federer y Rafael Nadal.

El mismo tenista posteó una fotografía en su Instagram personal en la que agradeció la decisión del juez y celebró la medida. Manifiesta que "a pesar de todo lo que ha sucedido en la semana pasada, quiero quedarme y competir en el Abierto de Australia. Sigo centrado en eso".

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Novak Djokovic (@djokernole)

(D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído