Síguenos en

Deportes

Participación de Novak Djokovic en el Abierto de Australia no está asegurada: esto es lo que sigue en la batalla judicial contrarreloj del tenista serbio

Publicado

el

Foto: archivo AFP.

La mañana de este lunes 10 de enero inicia con un nuevo episodio en la polémica batalla judicial entre el gobierno de Australia y el mejor tenista del mundo, Novak Djokovic. Un juez de Melbourne, distrito en el que el deportista estaba retenido, ordenó la liberación inmediata del serbio. Además, en su dictamen especificó la anulación de la cancelación de la visa australiana, que había sufrido el portador de la legendaria raqueta.

De acuerdo a la información que publica la AFP, los abogados de Novak Djokovic explicaron que el tenista había contraído covid-19 el 16 de diciembre del 2021. Entonces, tras haberse realizado un PCR con resultado negativo, se hizo un análisis médico que habría comprobado que tiene los anticuerpos suficientes para jugar sin la vacuna. El serbio es una de las voces mundiales reconocidas que se oponen a los antídotos contra el virus pandémico.

Dichos elementos fueron suficientes para que el juez Anthony Kelly decidiera en favor del número 1 del Ranking de la ATP. "¿Qué más podría haber hecho este hombre?", dijo el magistrado en la audiencia, según lo reseña AFP.

Sin embargo, su participación dentro del evento deportivo aun no está asegurada. Christopher Tran, abogado del gobierno, advirtió que el poder ejecutivo aún podría decidir expulsar a Djokovic del país. En el caso de que se de esta situación, el serbio sufriría la prohibición de entrada a Australia por tres años.

Advertisement

"El ministro de Inmigración, Alex Hawke, aún podría utilizar sus poderes ejecutivos para bloquear la entrada de Djokovic", advirtió Tran.

El récord de Djokovic

El Australian Open, primer gran torneo del año inicia el lunes 17 de enero. Si se llega a dar la autorización para que Novak se mantenga en territorio oceánico, el tenista luchará por obtener su décimo trofeo en Australia y el Grand Slam número 21 con el que rompería el récord que comparte con Roger Federer y Rafael Nadal.

El mismo tenista posteó una fotografía en su Instagram personal en la que agradeció la decisión del juez y celebró la medida. Manifiesta que "a pesar de todo lo que ha sucedido en la semana pasada, quiero quedarme y competir en el Abierto de Australia. Sigo centrado en eso".

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Novak Djokovic (@djokernole)

(D)

Deportes

LigaPro revela el calendario completo de la temporada 2022: ¿Cuándo y dónde se juega el primer Clásico del Astillero?

Publicado

el

Ya se conoce a detalle cada jornada de la LigaPro. Foto: Archivo.

Durante la noche de este jueves 20 de enero, la LigaPro publicó el calendario completo de la temporada 2022 del fútbol profesional ecuatoriano. Los 18 equipos de la primera división ya conocen la fecha en la que enfrentarán a cada uno de sus rivales para este campeonato, que tiene el condimento especial de jugarse en año de Mundial. Por lo tanto, informamos cada una de las jornadas haciendo foco en el Clásico del Astillero y otros duelos importantes que se jugarán en esta zafra.

Es normal que siempre que sale a flote un calendario, los fanáticos de Barcelona SC, Emelec, Liga de Quito y, últimamente, Independiente del Valle, revisen cuándo se enfrentan entre sí. Entonces, detallemos la fecha en la que se darán cada uno de estos duelos y dónde se jugarán primero.

El Clásico del Astillero

Cómo cada campaña, el Clásico del Astillero es el partido más importante del fútbol ecuatoriano por lo que representa cada institución, no solo en Guayaquil, sino en todo el país. Barcelona SC y CS Emelec se enfrentan el domingo 1 de mayo, por la fecha 11 de la primera fase.

El partido se jugará en el Monumental Isidro Romero Carbo, con Barcelona de Local. La vuelta, en la segunda fase, se jugará el 11 de septiembre el el George Capwell; también correspondiente a la undécima jornada, pero de la siguiente ronda.

Advertisement

Liga de Quito

El conjunto albo de la capital intenta recuperar lo que fue un 2021 de sequía. Tras quedar en el sexto lugar de la tabla acumulada, Liga de Quito jugará la Copa Sudamericana. Entonces, su participación internacional tendrá que ir de la mano con la lucha por ganar el campeonato 2022 de la LigaPro. De esta manera detallemos los duelos más importantes de LDU en el venidero campeonato que inicia a mediados de febrero.

  • Fecha 3: Liga de Quito vs. U. Católica (fin de semana del 6 de marzo)
  • Fecha 6: Emelec vs. Liga de Quito (fin de semana del 3 de abril)
  • Fecha 8: Liga de Quito vs. Barcelona SC (fin de semana del 17 de abril)
  • Fecha 11: Independiente del Valle vs. Liga de Quito (fin de semana del 1 de mayo)

El actual campeón

Independiente del Valle es el actual campeón del fútbol ecuatoriano y por lo tanto el principal candidato. Los negriazules coronaron por primera vez la cima nacional y ahora, además de representar al país desde la fase de grupos de la Copa Libertadores, intentará revalidar su título. Es un camino lleno de espinas que el equipo de Renato Paiva tendrá que afrontar en el 2022. Estos serán sus duelos más resaltantes.

  • Fecha 2: Independiente del Valle vs. Emelec (fin de semana 27 de febrero) reedición de la final.
  • Fecha 4: Barcelona SC vs. Independiente del Valle (fin de semana del 13 de marzo)
  • Fecha 11: Independiente del Valle vs. Liga de Quito (fin de semana del 1 de mayo)

Revisa el calendario completo en este enlace que podrás guardar para seguir cada detalle, o puedes ver la publicación de LigaPro que compartimos abajo.

 

(D)

Continuar leyendo

Deportes

Federación Ecuatoriana de Fútbol solicita al COE Nacional un considerable aforo en las tribunas para el partido de eliminatorias entre Ecuador y Brasil

Publicado

el

ecuador paraguay hinchas

Mientras la variante ómicron sigue ganando terreno incrementando el número de contagios en el Ecuador y otros países de la región, el regreso del fútbol se acerca y las autoridades del deporte quieren tener público en las tribunas. Por tal motivo, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) solicitó al COE Nacional la aprobación de un aforo considerable, para el partido que jugará La Tri contra Brasil, el próximo 27 de enero.

LA FEF postea en su cuenta de Twitter una solicitud del aforo del 60 por ciento de los aficionados, para el encuentro que se disputará en el Rodrigo Paz Delgado, de Quito. Explican que de ser aprobados seguirán respetando los protocolos que han cumplido en los juegos anteriores. Es decir, que seguirán vigentes el uso obligatorio de las mascarillas, distanciamiento social de los fanáticos y exigencia de esquema de vacunación para poder ingresar al estadio.

El ente futbolístico expone datos de un seguimiento que ellos mismos realizaron, 14 días después de los partidos previos que La Tri disputó con público en Ecuador. Detallan que el número de casos no incrementó "entre los aficionados y protagonistas del espectáculo deportivo".

 

Advertisement

Aforos en otros países

Además, explican que el resto de los países de la región ya aprobaron diferentes aforos para jugar esta doble fecha de eliminatorias con públicos. Destacan Argentina, Brasil y Uruguay, quienes disputarán sus encuentros con el 100% de la capacidad de sus estadios. Colombia y Chile lo harán con el 75 y 70 por ciento, respectivamente. Bolivia, Paraguay y Venezuela tendrán el 50% permitido y Perú el 30 por ciento.

Ecuador va a jugar dos partidos en la jornada FIFA que arranca la semana que viene. El jueves 27 de enero enfrenta a Brasil en Quito y el martes 1 de febrero visita a Perú, en Lima. El seleccionado que dirige Gustavo Alfaro necesita al menos amarrar un empate para no perder el tercer lugar. Lo ideal serían los seis puntos o al menos una victoria.

 

(D)

Continuar leyendo

Deportes

Emelec regresa a sus orígenes con el cambio de nombre que adoptó su estadio desde el 2017: ¿Cuáles son las razones para esta modificación?

Publicado

el

Estadio George Capwell. Foto: (Archivo) Pinterest.

Después de cinco años el CS Emelec regresa a sus orígenes con el cambio de nombre que su recinto adoptó en febrero del 2017. Tras realizarse una serie de modificaciones en ese entonces, El George Capwell pasó a llamarse Estadio Banco del Pacífico por una cuestión de patrocinio comercial. Sin embargo, según declaraciones del presidente de la institución financiera, ese auspicio no seguirá en este 2022 y el escenario regresa a su identificación original que hace honor al fundador del club.

"Ya está tomada la decisión, el año 2022 es un año donde se han revisado este y otros auspicios y no vamos a continuar con ellos. Este año ya no hay esos auspicios", dijo el presidente del Banco del Pacífico, Roberto González, en una entrevista con Radio Sonora, que cita El Telégrafo.

 

Advertisement

Emelec al día con sus cuentas

Asimismo, el presidente del banco aclaró que la decisión de retirar el patrocinio es netamente comercial. Emelec sigue siendo cliente de la entidad financiera "y está al corriente con sus operaciones. Hasta la fecha no han tenido ningún incumplimiento", apuntó.

De esta manera, el estadio de los eléctricos regresará a su nombre original, George Capwell, inaugurado en 1945. Desde su primera apertura, hace 76 años, el recinto deportivo fue sometido a una reconstrucción en 1989 y a cuatro ampliaciones (1991, 1999, 2006 y la más reciente del 2017).

El remodelado estadio George Capwell es considerado el ‘templo’ de la afición azul.

 

(D)

Continuar leyendo
Advertisement

Últimas Noticias

Lo más leído