Síguenos en

Deportes

Gobierno de Australia anula por segunda vez la visa de Novak Djokovic y el tenista se apega al último recurso en una carrera contrarreloj para poder jugar el Grand Slam

Publicado

el

Novak Djokovic en una sesión de práctica en Australia. Foto: MARTIN KEEP / AFP.

Novak Djokovic es el protagonista de la novela del año y eso que solo van 14 días del 2022. El tenista serbio está acorralado en medio de una polémica con el gobierno de Australia por discrepancias en sus declaraciones de la exención médica que le había permitido ingresar en territorio oceánico, para jugar el primer Gran Slam del año sin estar vacunado contra el covid-19.

Djokovic llegó a Australia hace 10 días y desde su ingreso a la casilla de migración inició una disputa que hasta hoy sigue vigente. En ese momento le intentaron revocar la visa para posteriormente expulsarlo del país. Después de un par de días de incertidumbre, la representación legal del serbio logró llevar la pelea hacia los juzgados australianos y evitó que lo deportaran. Lo liberaron y le permitieron permanecer en el territorio, por la exención médica que certificaba que se había contagiado y superado el coronavirus.

Sin embargo, cuando todo parecía resuelto en medio de una tensa calma salió un comunicado del mismo Novak que reavivó el desacuerdo. En sus redes sociales, Djokovic reconoció "errores" en la declaración de viaje entregada a las autoridades. Dijo que en la exención había información falsa, pero alegó que fue rellenada por un miembro de su equipo, según reseña AFP.

Visa revocada por segunda vez

Alex Hawke, ministro de inmigración de Australia emitió un comunicado este viernes en el que informa que se vuelve a anular el visado de Novak Djokovic. Para esta ocasión el representante gubernamental argumentó que razones de "salud y orden público" motivaron esta decisión.

Advertisement

Hawke indica que el gobierno australiano está "firmemente comprometido en la protección de las fronteras australianas, sobre todo en este contexto de pandemia del covid-19". Por lo tanto, hicieron uso de sus credenciales para intentar expulsar del país al tenista serbio.

No obstante, los abogados del número 1 del Ranking de la ATP se movieron rápido y para evitar que fuera confinado de nuevo en un centro de retención. Lograron una medida cautelar que les da tiempo hasta este sábado (viernes en la noche de Ecuador), para conocer la decisión de un juzgado federal.

En esta última audiencia se debería conocer el desenlace de esta historia que mantiene en vilo a los fanáticos del tenis y a quienes han padecido los embates de la pandemia.

La lucha es contrarreloj, pues Djokovic tiene pauta programada para iniciar la defensa de su título en el Australian Open el domingo en la noche.

El tenista serbio de 34 años está en la búsqueda de su Grand Slam número 21. De conseguirlo rompería el récord de más grandes torneos ganados que actualmente comparte con Roger Federer y Rafael Nadal.

(D)

Deportes

COE nacional permite aforo para partido de eliminatorias entre Ecuador y Brasil, pero se mantiene firme y ratifica negativa de público en la Noche Amarilla

Publicado

el

Foto: cortesía

El partido entre Ecuador vs. Brasil por eliminatorias, en Quito finalmente podrán tener gente en las tribunas. Después de dos días de espera, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional revisó la solicitud de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y dio el visto bueno. Sin embargo, Barcelona SC no corrió con la misma suerte, pues las autoridades ratificaron la negativa de que la Noche Amarilla se juegue sin aforo.

El partido entre Ecuador y Brasil se realizará en el Rodrigo Paz Delgado de la ciudad de Quito, este jueves desde las 16:00 horas. Corresponde a la décimo quinta jornada de las eliminatorias sudamericanas que ofrecen 4.5 cupos hacia el Mundial de Catar 2022. La Tri, más que nunca, necesita del apoyo de la gente en un reto complicado contra la verdeamarelha. Una victoria del cuadro nacional le daría al país la clasificación virtual a la Copa del Mundo.

La casa de Liga de Quito tiene una capacidad de 42.000 espectadores. Entonces, al aprobar el 50%, un total de 21.000 fanáticos podrán alentar a la selección en el ‘Casa Blanca’ contra una Brasil que llega sin su máxima estrella: Neymar. De igual forma es un equipo de mucho peligro, pues sí contará con Vinicius Jr, que atraviesa un grandioso momento en el Real Madrid.

 

Advertisement

¿Las entradas? Probablemente ya no queden disponibles. La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) puso a la venta las localidades antes de la aprobación. No obstante, pueden acceder al portal del ente futbolístico para intentar conseguir algún remanente. Por ahora la opción "Adquirir entradas" está deshabilitada.

La Noche Amarilla

La decisión sobre el aforo para la Noche Amarilla se sufre como un gol en contra al 90′. Desde la dirigencia del Barcelona SC ven con preocupación que tengan que organizar el majestuoso evento sin público por segundo año consecutivo. Tenían asegurada la presencia de Carlos Tévez y jugar el encuentro sin la hinchada significa una pérdida de aproximadamente 1 millón de dólares.

Desde el Barcelona SC habían pedido reconsiderar esta negativa y aprobar el 50% del aforo. Eso significaba que casi 30 mil personas iban a comprar entradas para asistir al Isidro Romero Carbo y de esta manera apoyar a la institución de manera económica para afrontar los retos del 2022.

El periodista Nicolás Rivera confirmó la decisión tomada en la plenaria del COE nacional, que se desarrolló la tarde de este miércoles 26 de enero.

 

(D)

Continuar leyendo

Deportes

¿Encuentro Ecuador vs. Brasil con 50% de aforo? COE Nacional analizará la posibilidad este miércoles 26 de enero tras solicitud del presidente Guillermo Lasso

Publicado

el

Estadio Rodrigo Paz Delgado. Foto: cortesía.

El presidente Guillermo Lasso solicitó al COE Nacional que analice nuevamente, bajo criterios técnicos, la posibilidad de efectuar el encuentro Ecuador vs. Brasil con el 50 % de aforo, informó la Secretaría de Comunicación la noche de este martes 25 de enero en un comunicado.

El COE prohibió el lunes pasado que el duelo, por la decimoquinta fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial Catar 2022, se desarrolle con aficionados ante una oleada de contagios de covid-19 en el país en enero, apunta AFP.

"Tras la solicitud de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) de reconsiderar la realización del partido Ecuador Vs. Brasil  con la presencia de público con aforo limitado, el presidente de la República, Guillermo Lasso, ha solicitado al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional que nuevamente analice, bajo criterios técnicos, la posibilidad de efectuar el encuentro deportivo con el 50% de aforo", señala el comunicado difundido en Twitter.

Este miércoles 26 de enero, a las 15:00, la sesión plenaria del COE Nacional evaluará el tema tomando en consideración los datos más recientes de la situación epidemiológica en el país, agrega el pronunciamiento.

Advertisement

Partido de fútbol Vs contagios de la variante ómicron del covid-19 en Ecuador

Este jueves 27 de enero inicia la décimoquinta jornada de eliminatorias Conmebol que ofrece cupos para el mundial de Catar 2022; el estadio Rodrigo Paz Delgado, en Quito, es el escenario del encuentro.

La Tricolor, que marcha tercera con 23 puntos, puede asegurar su boleto en los duelos contra Brasil (35 y ya clasificado) y Perú (quinto con 17) el próximo 1 de febrero en Lima.

Para que "se permita la presencia de público" en el partido frente a Brasil, la FEF argumentó que ha cumplido con "excelentes resultados" su plan de bioseguridad en los estadios durante cotejos de eliminatorias en medio de la pandemia, reseña AFP.

La gran mayoría del territorio nacional, que el 16 de enero fue declarado en alerta roja, descendió el sábado pasado a amarilla ante una disminución del nivel de contagios.

Ecuador reporta más de 684.000 infectados (3.864 casos por cada 100.000 habitantes) y 34.338 muertos.
La FEF también alegó que el país tiene una alta tasa de inmunización. Se ha aplicado el esquema completo de vacunas al 82% de su población de 5 años en adelante. (I)

Continuar leyendo

Deportes

Así quedó la parte trasera del bus contra el que impactó el ciclista colombiano Egan Bernal: ¿podrá seguir practicando el deporte a nivel profesional?

Publicado

el

Foto: cortesía Diario Marca.

El ciclismo latinoamericano vive horas de suspenso a la espera de mayores detalles de la salud de Egan Bernal. El ciclista colombiano impactó contra la parte trasera de un bus mientras practicaba en las afueras de Bogotá y sufrió varias fracturas y lesiones. El compañero de Richard Carapaz, en Ineos Grenadiers, fue sometido a intervenciones quirúrgicas en el vecino país y se encuentra estable. Sin embargo, lo que está en duda es si esta leyenda del deporte podrá seguir compitiendo a nivel profesional.

"Todo lo que ocurra hoy y en las próximas horas será procurando la calidad de vida de Egan Bernal tras este accidente", dijo Eddy Jacome, periodista especializado en ciclismo. El deportista sufrió fractura en el fémur, fractura abierta ipsilateral de la rótula y un trauma torácico, producto del fuerte impacto. 

Entonces, aunque el ganador del Tour de Francia, siempre estuvo consciente y ahora está estable, su participación en la temporada 2022 está completamente en duda. Pero además, resta esperar por el diagnóstico final en el que se detallará si podrá regresar a las pistas del máximo nivel del ciclismo de ruta mundial.

 

Advertisement

El accidente

Según la reseña de Edward Castro en Diario Marca, otro especialista en la fuente, Egan Bernal estaba practicando el contrarreloj. Cuenta que debido a que esta es una de las debilidades del ciclismo latinoamericano (A Richard Carapaz también le pasa), el colombiano vio una oportunidad de mejorar los tiempos y así sumar una herramienta para competir. De hecho, en las redes sociales se publicaron videos del 21 de enero, en el que el ciclista de Ineos realiza una sorprendente aceleración.

 

Cuando se practica este tipo de modalidad, los ciclistas profesionales pueden alcanzar los 50 kilómetros por hora, relata Castro. Y además, la posición que toman los hacen concentrarse en el movimiento de las piernas y en cierta forma dejar la visibilidad hacia el frente en segundo plano. Es por esto que en las competencias mundiales, este reto se hace de forma individual, uno por uno.

En consecuencia, cuando Bernal realizó esta aceleración un bus que cubría una ruta interprovincial se detuvo supuestamente en una zona prohibida. El equipo alertó al ciclista que logró reducir la velocidad, pero no evitó el fuerte choque contra la unidad colectiva. La imagen del bus dice más que cualquier informe médico: el hundimiento del fuerte material parece realizado por otro carro, pero en realidad es el impacto de una persona.

Foto: cortesía Diario Marca.

Richard Carapaz, que estaba en el grupo de Ineos que entrenaba en Colombia, había publicado una foto en su Instagram, mientras cubrían una ruta en las montañas de Colombia. Durante la tarde de ayer subió una historia a esta misma red social, en la que le deseó fuerzas.

Foto: Richard Carapaz.

El equipo Ineos Grenadiers solo emitió un breve comunicado en el que confirmaron que el ciclista se encuentra estable y que proveerán cualquier cosa que haga falta para hacerlo superar este lamentable accidente.

 

(D)

Continuar leyendo
Advertisement

Últimas Noticias

Lo más leído