Djokovic intenta último recurso para evitar ser expulsado de Australia
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Gobierno de Australia anula por segunda vez la visa de Novak Djokovic y el tenista se apega al último recurso en una carrera contrarreloj para poder jugar el Grand Slam

Publicado

el

Novak Djokovic es el protagonista de la novela del año y eso que solo van 14 días del 2022. El tenista serbio está acorralado en medio de una polémica con el gobierno de Australia por discrepancias en sus declaraciones de la exención médica que le había permitido ingresar en territorio oceánico, para jugar el primer […]

Novak Djokovic en una sesión de práctica en Australia. Foto: MARTIN KEEP / AFP.
Publicidad

Novak Djokovic es el protagonista de la novela del año y eso que solo van 14 días del 2022. El tenista serbio está acorralado en medio de una polémica con el gobierno de Australia por discrepancias en sus declaraciones de la exención médica que le había permitido ingresar en territorio oceánico, para jugar el primer Gran Slam del año sin estar vacunado contra el covid-19.

Djokovic llegó a Australia hace 10 días y desde su ingreso a la casilla de migración inició una disputa que hasta hoy sigue vigente. En ese momento le intentaron revocar la visa para posteriormente expulsarlo del país. Después de un par de días de incertidumbre, la representación legal del serbio logró llevar la pelea hacia los juzgados australianos y evitó que lo deportaran. Lo liberaron y le permitieron permanecer en el territorio, por la exención médica que certificaba que se había contagiado y superado el coronavirus.

Publicidad

Sin embargo, cuando todo parecía resuelto en medio de una tensa calma salió un comunicado del mismo Novak que reavivó el desacuerdo. En sus redes sociales, Djokovic reconoció "errores" en la declaración de viaje entregada a las autoridades. Dijo que en la exención había información falsa, pero alegó que fue rellenada por un miembro de su equipo, según reseña AFP.

Visa revocada por segunda vez

Alex Hawke, ministro de inmigración de Australia emitió un comunicado este viernes en el que informa que se vuelve a anular el visado de Novak Djokovic. Para esta ocasión el representante gubernamental argumentó que razones de "salud y orden público" motivaron esta decisión.

Hawke indica que el gobierno australiano está "firmemente comprometido en la protección de las fronteras australianas, sobre todo en este contexto de pandemia del covid-19". Por lo tanto, hicieron uso de sus credenciales para intentar expulsar del país al tenista serbio.

No obstante, los abogados del número 1 del Ranking de la ATP se movieron rápido y para evitar que fuera confinado de nuevo en un centro de retención. Lograron una medida cautelar que les da tiempo hasta este sábado (viernes en la noche de Ecuador), para conocer la decisión de un juzgado federal.

En esta última audiencia se debería conocer el desenlace de esta historia que mantiene en vilo a los fanáticos del tenis y a quienes han padecido los embates de la pandemia.

La lucha es contrarreloj, pues Djokovic tiene pauta programada para iniciar la defensa de su título en el Australian Open el domingo en la noche.

El tenista serbio de 34 años está en la búsqueda de su Grand Slam número 21. De conseguirlo rompería el récord de más grandes torneos ganados que actualmente comparte con Roger Federer y Rafael Nadal.

(D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído