Síguenos en
Publicidad

Deportes

Gobierno de Australia anula por segunda vez la visa de Novak Djokovic y el tenista se apega al último recurso en una carrera contrarreloj para poder jugar el Grand Slam

Publicado

el

Novak Djokovic en una sesión de práctica en Australia. Foto: MARTIN KEEP / AFP.
Publicidad

Novak Djokovic es el protagonista de la novela del año y eso que solo van 14 días del 2022. El tenista serbio está acorralado en medio de una polémica con el gobierno de Australia por discrepancias en sus declaraciones de la exención médica que le había permitido ingresar en territorio oceánico, para jugar el primer Gran Slam del año sin estar vacunado contra el covid-19.

Djokovic llegó a Australia hace 10 días y desde su ingreso a la casilla de migración inició una disputa que hasta hoy sigue vigente. En ese momento le intentaron revocar la visa para posteriormente expulsarlo del país. Después de un par de días de incertidumbre, la representación legal del serbio logró llevar la pelea hacia los juzgados australianos y evitó que lo deportaran. Lo liberaron y le permitieron permanecer en el territorio, por la exención médica que certificaba que se había contagiado y superado el coronavirus.

Advertisement

Sin embargo, cuando todo parecía resuelto en medio de una tensa calma salió un comunicado del mismo Novak que reavivó el desacuerdo. En sus redes sociales, Djokovic reconoció "errores" en la declaración de viaje entregada a las autoridades. Dijo que en la exención había información falsa, pero alegó que fue rellenada por un miembro de su equipo, según reseña AFP.

Visa revocada por segunda vez

Alex Hawke, ministro de inmigración de Australia emitió un comunicado este viernes en el que informa que se vuelve a anular el visado de Novak Djokovic. Para esta ocasión el representante gubernamental argumentó que razones de "salud y orden público" motivaron esta decisión.

Hawke indica que el gobierno australiano está "firmemente comprometido en la protección de las fronteras australianas, sobre todo en este contexto de pandemia del covid-19". Por lo tanto, hicieron uso de sus credenciales para intentar expulsar del país al tenista serbio.

No obstante, los abogados del número 1 del Ranking de la ATP se movieron rápido y para evitar que fuera confinado de nuevo en un centro de retención. Lograron una medida cautelar que les da tiempo hasta este sábado (viernes en la noche de Ecuador), para conocer la decisión de un juzgado federal.

En esta última audiencia se debería conocer el desenlace de esta historia que mantiene en vilo a los fanáticos del tenis y a quienes han padecido los embates de la pandemia.

La lucha es contrarreloj, pues Djokovic tiene pauta programada para iniciar la defensa de su título en el Australian Open el domingo en la noche.

El tenista serbio de 34 años está en la búsqueda de su Grand Slam número 21. De conseguirlo rompería el récord de más grandes torneos ganados que actualmente comparte con Roger Federer y Rafael Nadal.

(D)

Deportes

Federación Ecuatoriana de Fútbol contrata a abogados que trabajaron con Cristiano Ronaldo para el caso de Byron Castillo

Publicado

el

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile, días atrás, informó que estaba recopilando información sobre el caso del futbolista Byron Castillo para intentar –de darse el caso– reclamar los puntos frente a Ecuador en los partidos de Eliminatorias Sudamericanas para clasificar a Qatar 2022.  Incluso formalizaron una denuncia ante la FIFA.

Por esa razón, en el caso de Byron Castillo, la Federación Ecuatoriana de Fútbol adelantó que conversa con una importante firma de abogados del futbol que ha trabajado con figuras mundiales de ese deporte.

Advertisement

Según reveló Carlos Manzúr, abogado y vicepresidente de la FEF, buscarán contar con la firma que trabajó con Cristiano Ronaldo y actualmente asesora al club Real Valladolid y el brasileño Ronaldo Nazário, reseñó El Universo.

“Senn Ferrero viene trabajando hace varios años con la FEF. Muy probablemente será el que nos represente ahora”, manifestó el directivo de La Tri.

¿Quiénes son Sean Ferrero?

Este prestigioso bufete de abogados español tiene una una amplia experiencia en el rubro deportivo y ahora también labora con personajes relacionados al golf y el beisbol de Grandes Ligas. Sumado a CR7, en sus clientes resaltaba el reconocido agente portugués Jorge Méndes y los futbolistas españoles Juan Mata y Ander Herrera.

¿Por qué Chile se interesa tanto?

Castillo jugó ocho partidos de Eliminatorias con Ecuador y si la FIFA comprueba que actuó fuera de las normas, "La Tri" podría ser sancionada. Una de esas sanciones sería la perdida de todos los puntos que consiguió en los encuentros que participó Castillo.

Con ello, Chile sumaría cinco puntos lo que le permitiría situarse en cuarto lugar con plaza directa para el Mundial por delante de Perú, que quedaría con los mismos puntos pero menos goles. Sin embargo esto son solo especulaciones, pues la FIFA podría tomar otras decisiones.

El país austral formalizó una denuncia ante la FIFA contra la Federación Ecuatoriana de Fútbol y el jugador Castillo por "uso de un certificado de nacimiento falso", así reseñó EFE.

Chile exigió una sanción contra Ecuador, que logró clasificar al Mundial de Qatar.

Caso de Byron Castillo

La polémica no es nueva, pero ya el año pasado el Registro Civil de Ecuador realizó cuatro investigaciones para determinar el origen del futbolista y se determinó que efectivamente es ecuatoriano y que además nació en General Villamil Playas, cantón de la provincia del Guayas. El caso fue cerrado.

Sin embargo, el pasado 26 de abril de 2022, el periodista colombiano Sebastián Bejarano hizo pública una información que supuestamente demuestra que el futbolista de la selección de Ecuador, Byron Castillo no es ecuatoriano, sino natural del vecino país y por esa razón, desde la ANFP iniciaron el proceso para reclamar los puntos perdidos frente a "La Tri" por posible alineación irregular.

Además, entre las supuestas nuevas pruebas a las que se refirió Bejarano, constan una partida de nacimiento, en la que aparecen los nombres de Bayron Javier Castillo Segura, nacido en Tumaco en 1995. Sobre esto, varios periodistas ecuatorianos señalaron que el ecuatoriano se llama Byron David y que nació en 1998.

Posteriormente el periodista colombiano se disculpó a través de su cuenta en Twitter.

(D)

Continuar leyendo

Deportes

Richard Carapaz se mantiene en el segundo lugar de la clasificación general del Giro de Italia 2022 tras 12 etapas completas

Publicado

el

El Giro de Italia 2022 tiene 12 etapas completas. Este jueves 19 de mayo se corrió el tramo que corresponde a los 186 kilómetros entre Parma y Génova, dejando la clasificación general sin cambios. El liderato sigue estando en manos del español Juan López y a 12 segundos de la ‘maglia rosa’ está Richard Carapaz en el segundo puesto.

La "Locomotora" del Carchi llegó en el puesto 35 de la etapa de este jueves, pero eso no repercutió en la ubicación general. El mejor ecuatoriano del tramo Parma y Génova fue Jhonatan Narváez, que culminó en el puesto 33. Después estuvieron "Richie" en el 35 y Jefferson Cepeda con Jonathan Caicedo, que se posicionaron en el 119 y 128 respectivamente.

Advertisement

Lo que se viene es crucial para el destino de la competencia. Desde este viernes hasta el próximo miércoles serán cinco etapas de montaña consecutivas. Entre estas intensas jornadas solo habrá descanso el lunes. Este preciso momento es en el que los favoritos atacan el liderato del Giro de Italia 2022.

(D)

Continuar leyendo

Deportes

Barcelona SC visita Venezuela para enfrentar a Metropolitanos e intentar escalar hacia el primer lugar del grupo A de la Copa Sudamericana: ¿Cómo ver el encuentro online?

Publicado

el

En el medio de la lucha por mantener el liderato de la LigaPro, Barcelona SC también busca clasificarse a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Para lograrlo, gracias al cambio de formato, deberá quedar obligatoriamente como primer lugar del grupo A. Quedan dos jornadas en las que al equipo de Jorge Célico solo le sirve ganar y esperar que su más cercano rival, Lanús, caiga en alguno de sus dos encuentros.

Los dos partidos que le quedan a Barcelona SC son en condición de visitante. En primer lugar, el cuadro canario visita esta noche la capital de Venezuela para medirse al Metropolitanos FC. El encuentro inicia a las 19:30.

Advertisement

Barcelona SC saldrá a la cancha por los tres puntos, pero mirando de reojo el desarrollo de Lanús y Wanderers, que juegan a la misma hora en Argentina.

La transmisión del partido será por Directv Sports, en el canal 610 y 1610 en HD. Pero además, también lo podrás ver online en la plataforma de streaming Star+LA.

Después de esta fecha a Barcelona SC solo le restará por jugar en Montevideo contra el Wanderers, esperando lograr la clasificación.

Independiente del Valle en Copa Libertadores

Independiente del Valle juega esta noche la quinta jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Los negriazules juegan en Brasil contra Atlético Mineiro. Actualmente tienen 5 puntos y están en el tercer puesto por debajo del mismo conjunto brasileño y de Deportes Tolima, que ayer empató contra América Mineiro.

El partido de Independiente del Valle se podrá ver gratis en el Facebook Watch de la Conmebol Copa Libertadores.

 

(D)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído