"No podemos descartar a ninguno de los seis primeros", advierte Carapaz - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

"No podemos descartar a ninguno de los seis primeros", advierte Carapaz

Publicado

el

San Martino di Castrozza / AFP El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar), que este viernes 31 de mayo mantuvo la ‘maglia’ rosa de líder del Giro de Italia, avisó sobre el peligro de sus rivales a dos días del final del torneo en Verona. Publicidad ‘La locomotora del Carchi’ no cedió tiempo a sus seguidores […]

Richard Carapaz celebró en medio de papel picado que mantuvo la 'maglia' rosa tras la etapa 19 del Giro de Italia. Foto: AFP
Publicidad

San Martino di Castrozza / AFP

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar), que este viernes 31 de mayo mantuvo la ‘maglia’ rosa de líder del Giro de Italia, avisó sobre el peligro de sus rivales a dos días del final del torneo en Verona.

Publicidad

‘La locomotora del Carchi’ no cedió tiempo a sus seguidores al final de la 19ª etapa, en San Martino di Castrozza.

"No podemos descartar a ninguno de los seis primeros para la lucha por el podio o incluso por la carrera", avisó Carapaz al terminar la etapa.

"Mañana (sábado) es un gran día, una etapa con muchísima montaña, muy dura", continuó.

"Confío en mi equipo y ellos también tienen mucha confianza en nuestras posibilidades. Será un día que decidirá mucho en este Giro y seguro que habrá un bonito espectáculo para todos", añadió el ecuatoriano, que sueña con conquistar su primera gran ronda ciclista a los 26 años.

Pese a que el colombiano Miguel Ángel ‘Superman’ López arañó 44 segundos que le permiten situarse como 6º en la clasificación general, a 5:33 de Carapaz, el ecuatoriano no cedió tiempo con respecto a sus principales rivales: el italiano Vincenzo Nibali, que marcha segundo a 1:54, y el esloveno Primoz Roglic, 3º a 2:16.

"Contábamos con que gente como López y Astana se podían mover hoy", explicó Carapaz. "Nosotros hemos ido muy tranquilos todo el día y Mikel (Landa) ha jugado un papel importantísimo para mí. Más que un compañero de equipo, con él tengo un líder en quien fijarme y aprender mucho".

"Tiene mucha más experiencia que yo, dirige bien a todo el equipo y eso se nota en la carretera", dijo sobre el vasco, que continúa 4º en la general a tan solo 47 segundos de entrar en el podio. (D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído