Deportes
Mini-Tri a un paso del Mundial sub-20 y a otro de quedar fuera
REDACCIÓN DIARIO SÚPER-AGENCIAS Desde las 15h30 de hoy, en horario ecuatoriano, la Tricolor sub-20 ‘empezará a jugar’ aunque en realidad su partido contra Venezuela se dispute a partir de las 17h50. Publicidad Ecuador estará pendiente del duelo entre Colombia y Uruguay, el que este domingo abre la jornada final del Campeonato Sudamericano de Chile, ya […]
REDACCIÓN DIARIO SÚPER-AGENCIAS
Desde las 15h30 de hoy, en horario ecuatoriano, la Tricolor sub-20 ‘empezará a jugar’ aunque en realidad su partido contra Venezuela se dispute a partir de las 17h50.
Ecuador estará pendiente del duelo entre Colombia y Uruguay, el que este domingo abre la jornada final del Campeonato Sudamericano de Chile, ya que un triunfo charrúa o el empate, le daría al equipo del DT Jorge Célico la clasificación automática al Mundial de Polonia de la categoría.
Nuestra selección suma 7 puntos (+1) y se ubica en el tercer lugar de la tabla, tres unidades por encima del cuadro cafetero e igual de los llaneros.
En caso contrario, la Tri juvenil deberá encarar a los venezolanos con la necesidad de, al menos, empatar en el segundo choque de la triple jornada en la ciudad de Rancagua, para así acceder a la Copa del Mundo en estadios polacos.
Además de las cuatro plazas al Mundial, una de las cuales ya reservó el líder Argentina (9 puntos y +4), el torneo también entrega tres cupos a la competencia de fútbol de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
Argentina va hoy por el título de campeón, cuando cierre la jornada ante Brasil. El torneo arrancó con más dudas que certezas en la albiceleste. Un empate 1-1 ante Paraguay y una derrota ante Ecuador sembraron dudas.
Pero llegaron triunfos ante Uruguay y Perú que le permitieron clasificar en un parejo Grupo B.
SUB 20 | Tabla de posiciones y goleadores del @Sub20Chile2019 ¡Siempre contigo Tricolor! pic.twitter.com/1sjyzLlYBe
— FEF ?? (@FEFecuador) February 8, 2019
Ya en el hexagonal, el equipo cayó ante Ecuador (2-1), venció a Colombia (1-0) y goleó a Venezuela (3-0) antes de firmar la clasificación a Polonia. (D)
-
Comunidad hace 4 días
Delincuentes asaltan oficinas del SRI en Quito y sustraen dos autos y tres computadoras
-
Comunidad hace 3 días
Mujer de 74 años muere tras ser atropellada en la vía del Trolebús, en el sur de Quito: ¿qué se sabe hasta el momento?
-
Ecuador hace 2 días
Estas son las preocupaciones que Fedexpor advierte al país tras las nuevas disposiciones de EE.UU. en asuntos comerciales y la falta de un acuerdo fijo
-
Ecuador hace 21 horas
Capitán Darwin Sinmaleza fallece en operativo policial en La Troncal: así se lamentan autoridades