Michael Schumacher a 10 años del accidente: ¿ha mejorado?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Michael Schumacher a 10 años del accidente: Ralf, su hermano, cuenta cómo lo ha ayudado la medicina

Publicado

el

Se cumplen 10 años de la tragedia que inmovilizó por completo a la leyenda de la Fórmula 1, Michael Schumacher.

Corinna junto a Michael Schumacher. Foto: EFE/ Oliver Multhaup
Publicidad

Este viernes 29 de diciembre se cumplen 10 años del accidente que redujo a Michael Schumacher. El ya para ese entonces piloto retirado de la F1 esquiaba con su hijo, y se golpeó la cabeza por una caída tras perder el control.

Producto de ese impacto sufrió un traumatismo craneoencefálico que lo mantuvo unos seis meses en coma. Después despertó, pero jamás volvió ser el mismo, ya que perdió la movilidad de casi todo su cuerpo.

Publicidad

Justo al cumplirse 10 años del lamentablemente suceso, su hermano Ralf, que también fue piloto de la F1, habla en una entrevista con Bild, en la que cuenta que la medicina ha ayudado a Michael en varios aspectos, pero hasta ahora no lo suficiente como para que vuelva a ser el mismo.

“Echo de menos a mi Michael de aquel entonces. La vida a veces es injusta. Michael había tenido suerte muchas veces en su vida, pero entonces ocurrió el trágico accidente. Afortunadamente, la medicina moderna han hecho posible hacer algunas cosas, pero aún así, nada es como antes”, dijo según reseña Diario Marca.

Ralf Schumacher cuenta que Michael fue vital para su crecimiento como piloto. Y aunque no tuvo un rendimiento similar al del legendario conductor de Ferrari, dice que lo que logró fue gracias a él.

“No sólo es mi hermano, sino que cuando era más joven también fue mi entrenador y mentor. Me enseñó todo sobre el karting. Puede que tengamos siete años de diferencia, pero él siempre estuvo a mi lado entonces. Pilotábamos karts juntos, practicamos adelantamientos, todas esas cosas que son importantes en el automovilismo. Me brindó toda la experiencia que había tenido en los siete años anteriores. Simplemente se me permitió aprender del mejor”, dijo Ralf.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído