Deportes
Messi, Cristiano Ronaldo y Van Dijk aspiran al premio de mejor jugador UEFA
LAUSANA/AFP El argentino Lionel Messi, el portugués Cristiano Ronaldo y el holandés Virgil Van Dijk son los tres jugadores en liza por el premio a mejor jugador de la UEFA de la pasada temporada, que se entregará el próximo 29 de agosto en Mónaco. Publicidad Messi (Barcelona), Ronaldo (Juventus) y Van Dijk, ganador de la […]
LAUSANA/AFP
El argentino Lionel Messi, el portugués Cristiano Ronaldo y el holandés Virgil Van Dijk son los tres jugadores en liza por el premio a mejor jugador de la UEFA de la pasada temporada, que se entregará el próximo 29 de agosto en Mónaco.
Messi (Barcelona), Ronaldo (Juventus) y Van Dijk, ganador de la Liga de Campeones con el Liverpool, fueron seleccionados por un jurado compuesto por 80 entrenadores de clubes que participaron en la Liga de Campeones y en la Europa League y por 55 periodistas.
En categoría femenina, el jurado escogió a tres jugadoras del Olympique de Lyon, vencedor de la ‘Champions’: la inglesa Lucy Bronze, la noruega Ada Hegerberg y la francesa Amandine Henry.
Los premiados se anunciarán el 29 de agosto durante el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones.
En 2018, los galardonados fueron el croata Luka Modric (Real Madrid) y la danesa Pernille Harder (Wolfsburgo).
Creado en 2011, el primer premio de mejor jugador de la UEFA fue ganado por Messi, ganador también en 2015. El español Andrés Iniesta lo levantó en 2012, el francés Franck Ribéry en 2013 y Cristiano Ronaldo en 2014, 2016 y 2017. (D)
-
Ecuador hace 4 días
Un sismo de magnitud 4,7 sacudió Guayas y otras provincias la mañana del 10 de mayo: ¿en qué cantones del país se sintió?
-
Ecuador hace 3 días
Fiscalía anuncia el traslado a Quito de los cuerpos de 11 militares asesinados: la llegada está prevista para este sábado 10 de mayo
-
Ecuador hace 1 día
Alias ‘Compadre’ fue abatido por el Ejército ecuatoriano: ¿qué actividades ilegales lideraba en la frontera?
-
Ecuador hace 3 días
Cuando la maternidad llega en una llamada telefónica y no en un quirófano: la valiente historia de Evelyn Camacho