Deportes
Mbappé, Neymar y Di María, nominados a mejor jugador de la liga francesa
París / AFP Tres jugadores del París Saint-Germain fueron designados entre los cinco finalistas al premio a mejor jugador de la Ligue 1 francesa en los Trofeos UNFP, considerados los ‘Oscar del fútbol francés’. Publicidad Kylian Mbappé, Neymar, Ángel Di María son los representantes del PSG. A ellos se uman Hatem Ben Arfa, del Rennes, […]
París / AFP
Tres jugadores del París Saint-Germain fueron designados entre los cinco finalistas al premio a mejor jugador de la Ligue 1 francesa en los Trofeos UNFP, considerados los ‘Oscar del fútbol francés’.
Kylian Mbappé, Neymar, Ángel Di María son los representantes del PSG. A ellos se uman Hatem Ben Arfa, del Rennes, y Nicolas Pepé, del Lille.
La pasada temporada, Neymar se llevó este galardón, que eligen los propios futbolistas del campeonato.
En esta ocasión, Mbappé es el gran favorito, avalado por sus 30 tantos en lo que va de L1. Su principal rival parece Pepé (20 dianas en esta liga francesa).
Neymar, con 13 dianas y lesionado durante tres meses en la parte decisiva del torneo, parece con pocas opciones de revalidar su corona.
Los Trofeos UNFP llevan el nombre del sindicato de futbolistas profesionales franceses y se entregarán en una ceremonia el 19 de mayo.
Thomas Tuchel (campeón liguero con el PSG), Christophe Galter (Lille), Thierry Laurey (Estrasburgo, campeón de la Copa de la Liga), Bruno Genesio (Lyon) y David Guion (Reims) son candidatos al premio al mejor entrenador.
En la categoría femenina, cuatro jugadoras del Lyon (Amandine Henry, Eugenie Le Sommer, Amel Majri, Dzsenifer Marozsan) y una del PSG (Kadidiatou Diani) se disputarán la recompensa a la mejor futbolista. (D)
-
Mundialísimo hace 4 días
Los detalles del video con el que la FEF anunció los convocados al Mundial 2026: un homenaje a los migrantes
-
Mundialísimo hace 2 días
Messi no está para 90 minutos, estima La Volpe de cara al Mundial de Argentina
-
Mundialísimo hace 15 horas
Neymar seguirá en fisioterapia y no viajará con Brasil para el amistoso contra Egipto
-
Comunidad hace 4 días
Especial Día del Niño: dos pequeñas de Quito combinan la escuela con el éxito en disciplinas deportivas
