Los videos del violento enfrentamiento en estadio de Indonesia
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Masacre en estadio de Indonesia: Al menos 125 personas murieron tras enfrentamiento entre hinchas y policías (VIDEOS)

Publicado

el

Un nuevo brote de violencia en un partido de fútbol, pero esta vez en Indonesia, dejó al menos 125 personas fallecidas. La tragedia ocurrió la noche de este sábado 1 de octubre de 2022 cuando los hinchas del Arema FC saltaron al campo del estadio Kanjuruhan porque su equipo había perdido contra el Persebaya Surabaya. […]

El estadio Kanjuruhan, en Indonesia, se convirtió en un escenario de sangre la noche del sábado 1 de octubre. Foto: Captura de video.
Publicidad

Un nuevo brote de violencia en un partido de fútbol, pero esta vez en Indonesia, dejó al menos 125 personas fallecidas. La tragedia ocurrió la noche de este sábado 1 de octubre de 2022 cuando los hinchas del Arema FC saltaron al campo del estadio Kanjuruhan porque su equipo había perdido contra el Persebaya Surabaya.

"La gente se empujaba los unos a los otros (…) Muchos fueron pisoteados cuando iban hacia la salida", contó a la agencia de noticias AFP Sam Gilang, superviviente de 22 años.

Publicidad

Según el medio Detik, la Policía usó gases lacrimógenos para aplacar los disturbios. El inspector general de la policía regional de Java Oriental, Nico Afinta, dijo que los seguidores del Arema FC estaban decepcionados porque su equipo perdió. Por ello, intentaron encontrar a los jugadores y directivos del Arema FC.

En videos difundidos en Twitter se observa a los hinchas invadir el campo del estadio mientras la Policía utiliza escudos de protección y toletes.

También se muestra a mujeres y niños tratando de buscar la salida del estadio Kanjuruhan, en la ciudad de Malang, para salvar sus vidas.

En primera instancia las autoridades informaron sobre la muerte de al menos 200 personas; sin embargo, la cifra bajó a 125, ya que algunos fallecidos habían sido contados más de una vez. Muchos murieron sepultados por la multitud o asfixiados y otros en hospitales.

La FIFA solicitó un informe sobre el incidente a la Asociación de Fútbol (PSSI) de Indonesia, según el secretario general de PSSI, Yunus Nusi. (D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído