Deportes
El susto que experimentó Marlon ‘Chito’ Vera a pocas horas de que se enfrente con Sean O’Malley
Este viernes 8 de marzo se realizó el pesaje oficial, reglamentado por la UFC, antes de la pelea entre ‘Chito’ Vera y Sean O’Malley.
Todo un país está a la expectativa por el combate de Marlon ‘Chito’ Vera contra Sean O’Malley. Aquel duelo será definitorio para conocer quién se quedará con el titulo mundial del peso gallo en la UFC. No obstante, el tricolor pasó un buen susto horas antes de su combate.
Este viernes 8 de marzo se realizó el pesaje oficial, reglamentado por la UFC, antes de la pelea. En la final de la categoría peso gallo los combatientes deben tener un peso de 135 libras. Si se tratase de una pelea común y corriente puede excederse una libra más. Ese protocolo fue realizado por el Chito y Sean en el Hotel Marriot Biscayne Bay, salón F del piso 3.
Fueron momentos de intranquilidad para el norteamericano y el ecuatoriano. Sean fue el primero en subir a la báscula. El oriundo de Montana-USA fue pesado y registró las 135 libras. Mientras estaba sobre la balanza, su rostro reflejaba mucha seriedad. Por su lado, desde que estuvo en el salón al Chito se lo notó preocupado. Afortunadamente, también logró las 135 libras. Cuándo le dieron a conocer su peso, el ecuatoriano, quien tenía el cuerpo tapado por una tela negra, levantó sus manos al cielo y dejó a un lado la tensión que lo invadía. Si el Chito no cumplía con el peso reglamentado corría el riesgo de no ser elegible para campeón. Cuando un combatiente de la UFC no cuenta con el peso requerido, tratándose de una pelea normal, es multado o llega a cancelarse el enfrentamiento. Por ende, el beneficiado es el rival. (D)
¿Qué hubiera pasado si el Chito no cumplía o se excedía del peso establecido?