Deportes
Maradona tiene un edema cerebral y será operado esta noche, informó su médico personal
La salud del exfutbolista argentino Diego Armando Maradona sigue siendo noticia alrededor del mundo. Desde la tarde del lunes lo internaron en una clínica de La Plata y lo sometieron a varios estudios. Entonces los resultados arrojaron que sufrió un hematoma en la cabeza y será operado esta misma noche, publicó Infobae. Internan a Diego […]
La salud del exfutbolista argentino Diego Armando Maradona sigue siendo noticia alrededor del mundo. Desde la tarde del lunes lo internaron en una clínica de La Plata y lo sometieron a varios estudios. Entonces los resultados arrojaron que sufrió un hematoma en la cabeza y será operado esta misma noche, publicó Infobae.
En primer lugar Maradona es trasladado en estos instantes hacia otro centro de salud. Específicamente se refieren a la Clínica Olivos. Allí su mismo médico personal, el neurocirujano Leopoldo Luque le practicará la operación.
Manifestaron que el edema cerebral que sufrió Maradona pudo ser mientras realizaba una de las actividades físicas que desempeña. En consecuencia pudo haber sufrido un golpe boxeando, producto de un pelotazo o cualquier situación que todavía desconocen.
"A partir del traumatismo se generó un derramamiento de líquido que se acumuló”, le dijo una fuente a Infobae. Sin embargo desde el entorno del ‘Diez’ aseguran que se encuentra lucido y además le consultaron si estaba de acuerdo con la intervención quirúrgica. A lo que Maradona respondió que sí.
Las palabras del médico de Diego Armando Maradona
"Diego está lúcido, comprende y está de acuerdo con la intervención. Está muy tranquilo. Es una cirugía de rutina", Sostuvo Leopoldo Luque. Sin embargo debido a la situación de salud que ha mostrado Maradona, durante los últimos años, las alarmas están encendidas en los medios Argentinos. Decenas de medios de comunicación se posan en las puertas de la clínica en La Plata.
Leopoldo Luque, médico de Diego Maradona, reveló más detalles sobre la salud del 10: "Está lucido, él comprende. Está de acuerdo con la intervención. Está muy tranquilo". Además, afirmó: "Es una hematoma subdural, es una cirugía de rutina".#FuerzaDiego pic.twitter.com/FpcQMcKsCB
— TyC Sports (@TyCSports) November 3, 2020
Entonces esperan que sea trasladado para posarse en la Clínica Olivos, al norte de la ciudad de Buenos Aires. (D)
-
Arte hace 2 días
Cómo el arte transforma la salud mental: la historia de Mariam Jamal, paciente siquiátrica ghanesa que hizo del teatro su ‘terapia’ en Quito
-
Arte hace 2 días
Conoce el recorrido, horario y precio de ‘El Hombre de la Sábana Santa’ en Guayaquil
-
Ecuador hace 3 días
"Se declaró abiertamente detractora del gobierno; no podemos traicionar al país", insiste ministro de Gobierno sobre la situación de Abad y la licencia electoral de Noboa
-
Comunidad hace 3 días
Esto se sabe sobre la captura de dos ladrones tras intento de robo en Guayaquil