Manchester United, Inter y Sevilla son los favoritos en la 'Final 8' de Europa League - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Manchester United, Inter y Sevilla son los favoritos en la ‘Final 8’ de Europa League

Publicado

el

Colonia, Alemania – AFP Cinco antiguos ganadores de la competición, entre ellos los gigantes Manchester United, Inter de Milán y Sevilla: la ‘Final 8’ de la Europa League, que comienza el lunes en Alemania, presenta un cartel de lujo, pese al solapamiento de fechas con la Liga de Campeones en Lisboa. Publicidad Manchester United, Inter […]

Los jugadores del FC Copenhague llegan para participar en una sesión de entrenamiento en vísperas del partido de fútbol de cuartos de final de la UEFA Europa League Manchester United v FC Copenhague en el estadio de Colonia el 9 de agosto de 2020 en Colonia, Alemania occidental. Foto: AFP
Publicidad

Colonia, Alemania – AFP

Cinco antiguos ganadores de la competición, entre ellos los gigantes Manchester United, Inter de Milán y Sevilla: la ‘Final 8’ de la Europa League, que comienza el lunes en Alemania, presenta un cartel de lujo, pese al solapamiento de fechas con la Liga de Campeones en Lisboa.

Publicidad

Manchester United, Inter de Milán, Shakhtar Donetsk, Bayer Leverkusen y por supuesto el Sevilla, con el récord de títulos (5), han conquistado en alguna ocasión la segunda competición europea, bien con su denominación actual o bajo la anterior de Copa de la UEFA.

Pero son los ‘Diablos Rojos’ con Paul Pogba, Bruno Fernandes o Marcus Rashford el rival a batir en este torneo con un nuevo formato, obligado por el coronavirus, y calcado al de la Liga de Campeones: partidos a eliminación directa desde cuartos de final , todos a puerta cerrada y en cuatro sedes en Alemania (Düsseldorf, Colonia, Duisburgo, Gelsenkirchen).

El United afronta la fase final de la Europa League en estado de gracia, con catorce partidos consecutivos sin perder en el campeonato doméstico que le valieron un boleto para disputar la próxima edición de la Liga de Campeones.

El técnico Ole Gunnar Solskjaer devolvió el alma al equipo. Una victoria en Europa League le abriría las puertas al selecto grupo de entrenadores históricos del club, al nivel de José Mourinho, el anterior técnico que llevó al United a ganar la Europa League (2017).

En cuartos de final, el lunes a las 19H00 GMT, el United será claro favorito ante el Copenhague danés, un equipo sin apenas experiencia en estas lides. En caso de pasar a semifinales, les esperaría el Sevilla o el Wolverhampton.

El conjunto andaluz es el especialista de la competición, con sus cinco títulos conquistados en el siglo XXI, tres de ellos consecutivos 2014-2015-2016.

El equipo dirigido por Julen Lopetegui dejó el jueves en la cuneta a la Roma en octavos (2-0) en Duisburgo. Ahora tienen enfrente al inesperado Wolverhampton (martes 19H00 GMT), 7º en la última Premier, y sin nada que perder en este torneo.

En la otra parte del cuadro, el Inter de Milán deberá hacer honor a su favoritismo deshaciéndose de un Leverkusen (lunes 19H00 GMT) que juega casi en casa, y que cuenta en sus filas con los jóvenes talentos Kai Havertz y Moussa Diaby.

Los ‘Nerazzurri’, ganadores de la competición por última vez en 1998, vienen de eliminar a un correoso Getafe (2-0). El conjunto lombardo también finalizó la Serie A como un cohete, con una sola derrota en las doce fechas desde la reanudación de la competición en junio. Sus esperanzas de ataque están puestas en el belga Romelu Lukaku.

Si supera el obstáculo del Leverkusen, el Inter se enfrentaría por un puesto en la final al ganador del duelo entre el Shakhtar Donetsk de Ucrania y el Basilea suizo. (D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído