Macará obligado a ganar ante Royal Pari para seguir en la Sudamericana-2019 - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Macará obligado a ganar ante Royal Pari para seguir en la Sudamericana-2019

Publicado

el

AMBATO/AFP El boliviano Royal Pari cuidará como un tesoro la pequeña ventaja que tiene sobre el ecuatoriano Macará, obligado a ganar en la revancha de la segunda fase de la Copa Sudamericana-2019 para seguir con vida en el torneo. Publicidad El partido de vuelta por esta llave del certamen continental se disputará en el estadio […]

Publicidad

AMBATO/AFP

El boliviano Royal Pari cuidará como un tesoro la pequeña ventaja que tiene sobre el ecuatoriano Macará, obligado a ganar en la revancha de la segunda fase de la Copa Sudamericana-2019 para seguir con vida en el torneo.

Publicidad

El partido de vuelta por esta llave del certamen continental se disputará en el estadio Bellavista, de la andina ciudad de Ambato (sur), a las 19H30 con el arbitraje de los venezolanos José Argote, Carlos López y Alberto Ponte.

En el duelo de ida los bolivianos se impusieron de locales 1-0 en Santa Cruz y llegan a Ecuador con la ventaja mínima, con lo cual un empate bastará para avanzar a los octavos de final de la Sudamericana.

Los ecuatorianos, por tanto, están obligados a marcar un gol, igualar la serie y de ahí buscar el desequilibrio en el tiempo reglamentario, para evitar arriesgar su clasificación en la definición por penales.

En la primera fase, los ecuatorianos eliminaron al boliviano Guabirá, ganando en los dos encuentros de la eliminatoria.

Único sobreviviente
Royal Pari resignó toda posibilidad de disputa en el torneo boliviano, donde marcha en el undécimo lugar entre 14 equipos tras la derrota 3-1 en la última fecha ante Real Potosí. Por ello su timonel, el peruano Roberto Mosquera, dispuso que los titulares se guarden para la Sudamericana.

El cuadro cruceño es el único equipo boliviano que sobrevive en la Copa Sudamericana, lo que constituye una especial motivación para el plantel que comanda Mosquera.

"Somos el único equipo boliviano que ha podido pasar a una segunda etapa. Lo cual es un orgullo, pero también es un compromiso. Somos el equipo más humilde de Bolivia y de la Copa Sudamericana", señaló Mosquera a la prensa al llegar a Lima.

Mosquera y su equipo entrenaron en la capital peruana, en los predios de Sporting Cristal, antes de seguir su camino hacia la andina Ambato. Para el estratega un empate no es opción.

"A Ecuador, por la experiencia que tengo no se puede ir a empatar un partido se tiene que ir a ganar un partido", declaró Mosquera al canal Unitel.

Cuidar el gol de ventaja logrado en la ida será el principal objetivo en Ambato y de esa manera repetir la obra que cumplieron en la fase anterior cuando eliminaron a Monagas de Venezuela en definición por penales.

Sorpresas ofensivas
Paúl Vélez, director técnico de Macará, confía en "cerrar un semestre de éxito" con la clasificación a octavos de la Copa Sudamericana-2019. Para ello reforzará el ataque de los ambateños.

"Necesitamos variantes ofensivas, quizá (Ronald) Champang por fuera, (Carlos) Feraud por derecha y (Jonathan) De la Cruz por izquierda", expresó en rueda de prensa tras el triunfo 2-1 sobre El Nacional, en el certamen local en el que Macará marcha tercero entre 16 clubes.

El estratega planea tomar por sorpresa a su rival boliviano. "No me gusta repetir las mismas cosas siempre, cada partido es diferente, prefiero las sorpresas y anticiparnos a lo que el rival pueda presentar", añadió.

Vélez no ocultó su optimismo al tener a toda la plantilla en plenitud de condiciones, especialmente ante la recuperación total del volante creativo Feraud, con quien se gana en generación y buenas opciones con la pelota parada.

Posibles alineaciones:
Macará: Javier Burrai – Galo Corozo, Moisés Corozo, Alejandro Manchot, Leonel Quiñónez – Armando Gómez, Mario Rizotto, Carlos Feraud, Jonathan De la Cruz, Ronald Champang – Michael Estrada. DT: Paúl Vélez.
Royal Pari: Jorge Arauz – Mariano Brau, Cristhian Michael Coimbra, Guimer Justiniano, Juan Zampiery – Saulo Guerra, José Luis Chávez, Omar Vásquez, Thaigo Ribeiro, Omar Siles – John Mosquera. DT: Roberto Mosquera. (D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído