Deportes
La emotiva videollamada de Lucía Yépez luego de asegurar una nueva medalla olímpica para Ecuador en París 2024 (VIDEO)
La final de lucha libre femenina se realizará este jueves, contra la japonesa Akari Fujinami.
La luchadora ecuatoriana Lucía Yépez ha alcanzado un nuevo hito para el país al clasificarse para la final de los Juegos Olímpicos de París 2024 en la categoría de 53 kilogramos de lucha libre femenina. La atleta, de 23 años, logró su pase al derrotar a la alemana Annika Wendle con un impresionante marcador de 10-0.
Con esto garantiza al menos una medalla de plata para Ecuador, eso sí, primero lo podrá dar todo antes para alcanzar el oro en la final. "La Tigra", mostró una estrategia sólida desde el inicio del combate, apostando por derribar a su rival en repetidas ocasiones.
La luchadora ecuatoriana Lucía Yépez se impuso en semifinales a la alemana Annika Wendle con un contundente 10-0 terminando el combate antes del tiempo reglamentario
La final de la división 53 kg será este jueves ante la campeona mundial, la japonesa Akari Fujinami
— Comite_Olimpico_Ecu (@ECUADORolimpico) August 7, 2024
Después de una estrategia acertada e inteligente durante toda la luch, con solo un minuto restante en el reloj, Lucía cerró la pelea al sacar a la alemana de la tarima, logrando así una victoria por superioridad técnica. Por lo tanto aseguró su pase a la final contra la la japonesa Akari Fujinami, otra luchadora que también ganó su semifinal por superioridad numérica. Este encuentro se realizará la noche de este 8 de agosto de 2024.
Después de su hazaña, Yépez expresó su emoción en una emotiva videollamada con su familia, donde aseguró que cumpliría su sueño de regalarle a su madre la casa que siempre quiso. "Soy medallista olímpica", dijo la deportista con una amplia sonrisa.
"MAMI YA TE PUEDO COMPRAR LA CASA QUE TE PROMETÍ… SOY MEDALLISTA OLÍMPICA…" — Comite_Olimpico_Ecu (@ECUADORolimpico) August 7, 2024 (D)
Palabra de campeona… Con su permiso Lucía Yépez, finalista de la división 53 kg. Lucha…#Paris2024 pic.twitter.com/ijxav5SkLJ