Deportes
Liverpool puede proclamarse ya campeón de la Premier, pero depende del City
Londres / AFP Tres décadas de espera pueden llegar a su fin el próximo lunes 22 de junio. El Liverpool, cuyo último campeonato remonta a 1990, puede ganar la Premier League esta próxima jornada, aunque deberá esperar a una derrota del Manchester City el lunes, siempre que el día anterior se imponga en el derbi […]
Londres / AFP
Tres décadas de espera pueden llegar a su fin el próximo lunes 22 de junio. El Liverpool, cuyo último campeonato remonta a 1990, puede ganar la Premier League esta próxima jornada, aunque deberá esperar a una derrota del Manchester City el lunes, siempre que el día anterior se imponga en el derbi ante el Everton.
Tras más de tres meses sin fútbol por la pandemia del nuevo coronavirus, el balón volvió a rodar en las canchas inglesas el miércoles 17 de junio con dos partidos aplazados antes del parón por la COVID-19, una especie de aperitivo de lo que van a poder disfrutar los millones de aficionados de la Premier League en todo el mundo: el desenlace del campeonato con… ¡90 partidos en menos de mes y medio!
La victoria (3-0) del Manchester City sobre el Arsenal impide que el Liverpool pueda coronarse este próximo domingo 21 de junio en el derbi.
Ahora, para volver a ganar un título que no gana desde 1990 (cuando la Premier League ni siquiera se llamaba así), los ‘Reds’ deberán vencer el domingo al Everton (12º) y esperar la derrota del City el lunes ante el Burnley (10º).
Con esta combinación de resultados, el Liverpool aventajaría en 25 puntos al City, con sólo 24 por disputar. Para evitar posibles concentraciones de hinchas celebrando el título, el técnico germano del Liverpool, Jurgen Klopp, lanzó un mensaje en la web del club instando a los aficionados a hacerlo desde casa.
"Os puedo prometer que notaremos vuestro apoyo (…) Eso significa que nosotros estaremos en el estadio y ustedes en casa (…) Manténganse seguros, apóyennos desde casa".
Tras más de tres meses sin jugar y con un regreso a los entrenamientos escalonado, la gran incógnita es la forma física en la que estarán todos los equipos.
Una idea la dio el miércoles el City: "Fue un partido típico después de más de dos meses sin jugar. Con muchísima energía al principio, pero luego cuando se calmó tuvimos más oportunidades", explicó su entrenador, Pep Guardiola.
Programa de los partidos de la 30ª jornada del campeonato de fútbol inglés, y tabla de clasificación:
- Viernes 19 de junio:
(17:00 GMT) Norwich City – Southampton
(19:15 GMT) Tottenham – Manchester United - Sábado 20 de junio:
(11:30 GMT) Watford – Leicester
(14:00 GMT) Brighton – Arsenal
(16:30 GMT) West Ham – Wolverhampton
(18:45 GMT) AFC Bournemouth – Crystal Palace - Domingo 21 de junio:
(13:00 GMT) Newcastle – Sheffield United
(15:15 GMT) Aston Villa – Chelsea
(18:00 GMT) Everton – Liverpool - Lunes 22 de junio:
(19:00 GMT) Manchester City – Burnley (I)
-
Ecuador hace 3 días
¿Quiénes fueron los ganadores de los Premios Oscar 2025? Descubre en detalle quiénes se coronaron con el galardón
-
Comunidad hace 3 días
La temporada invernal en Loja causa un deslave de tierra que deja dos fallecidos y una vivienda destruida
-
Ecuador hace 2 días
Abogado de Aquiles Alvarez en el caso Triple A da un paso al costado: esto dijo el alcalde sobre su nueva situación
-
Ecuador hace 4 días
Gobierno adjudica el campo petrolero Sacha a consorcio extranjero; la firma del contrato aún está pendiente, según el Ministerio de Energía