MSP elaborará protocolo para el ingreso de deportistas al país - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Ministerio de Salud elaborará protocolo para el ingreso de deportistas al país, tras la detención dos futbolistas extranjeros con COVID-19

Publicado

el

El pasado 6 de abril, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional suspendió un partido de fútbol debido al dos casos positivos de COVID-19 entre el equipo extranjero. Ante esta detención, las autoridades fortalecieron el protocolo de ingresos al país para pasajeros que lleguen desde Brasil. Cuarentena obligatoria de 10 días para los pasajeros […]

En marzo de 2020 aterrizó el vuelo de la FAE que trajo a niños deportistas que estaban varados en Arica, en el norte de Chile. Foto: El Universo / Archivo
Publicidad

El pasado 6 de abril, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional suspendió un partido de fútbol debido al dos casos positivos de COVID-19 entre el equipo extranjero. Ante esta detención, las autoridades fortalecieron el protocolo de ingresos al país para pasajeros que lleguen desde Brasil.

Asimismo, este 9 de abril, el COE Nacional resolvió nuevas lineamientos de Ingreso por vía aérea al país. En consecuencia, el organismo dispuso estas medidas a los Ministerios de Salud Pública, Transporte y Obras Públicas y de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana:

Publicidad
    1. Todos los pasajeros cuyo punto de origen, escala o tránsito sea Brasil y sean residentes o ciudadanos ecuatorianos, deberán someterse a cuarentena obligatoria por 10 días en sus domicilios, independiente del resultado de una prueba diagnóstica para COVID-19, considerando una temporalidad de 10 días antes del ingreso al país.
    2. Incorporar a los lineamientos de ingreso al país por vía área que se deberá realizar el APO en los alojamientos regulados por los ministerios de Turismo y Gobierno que cuenten con su respectivo Registro o permiso de funcionamiento.

Además en un segundo punto, se determinó la elaboración de un protocolo de ingreso a Ecuador para los deportistas de élite. Esto con el fin de garantizar la salud de los asistente y ecuatorianos. Estos lineamientos deberán generarlos el MSP y  la Secretaría de Deportes. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído