Limitadas al sóftbol, las mujeres francesas también quieren jugar al béisbol - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Limitadas al sóftbol, las mujeres francesas también quieren jugar al béisbol

Publicado

el

París/AFP Una tendencia crece en el deporte: las mujeres quieren poder competir como los hombres. Luego de que las ciclistas reclamaran un Tour de Francia femenino, de que las esquiadoras quieran competir en pistas del circuito masculino o de que las futbolistas estadounidenses luchen por la paridad en los salarios, el mundo del bate desea […]

Foto: Internet
Publicidad

París/AFP

Una tendencia crece en el deporte: las mujeres quieren poder competir como los hombres. Luego de que las ciclistas reclamaran un Tour de Francia femenino, de que las esquiadoras quieran competir en pistas del circuito masculino o de que las futbolistas estadounidenses luchen por la paridad en los salarios, el mundo del bate desea terminar con décadas de deporte separado por género.

Publicidad

Históricamente, el béisbol ha estado reservado a los hombres mientras que las mujeres han quedado limitadas al sóftbol, que se juega en una chancha más pequeña, con un bate de un diámetro inferior al utilizado en el béisbol y una bola más grande.

En los Juegos Olímpicos de Tokio, el próximo año, las dos disciplinas se disputarán como en las anteriores ediciones en las que estuvieron en el programa: un torneo de béisbol masculino y otro de sóftbol femenino.

Sin embargo, las mujeres rechazan la discriminación cuando los hombres pueden practicar el sóftbol sin trabas.

Presente en los continentes americano y asiático, que se miden en una Copa del Mundo cada dos años, el béisbol femenino disputa una competición internacional en el Viejo continente con su primer Europeo, celebrado en Ruán (Francia) de miércoles a sábado.

Para la ocasión, la Federación Francesa (FFBS), organizadora de esta prueba que solo reúne a tres selecciones con un boleto para la Copa del Mundo en juego, ha inventado un equipo desde cero. Se medirá a Holanda y a República Checa.

– Un entrenador canadiense –

La FFBS ha puesto los medios para cumplir sus ambiciones al contratar los servicios de un peso pesado del béisbol mundial: André Lachance, exentrenador de la selección femenina de Canadá, una de las mejores del planeta con la que ganó seis medallas mundiales.

"Hasta 2015, las jugadoras de béisbol debían orientarse a los 15 años hacia el sóftbol o parar", confía a la AFP Stephen Lesfargues, director técnico en la FFBS. "Abriendo la práctica del béisbol, hemos querido darles la opción de elegir la disciplina que ellas prefieran".

Esta pequeña revolución en el bate francés ha sido provocada sobre todo por una jugadora, Melissa Mayeux, primera mujer de la historia de su país elegible en la Major League Baseball (la liga profesional estadounidense).

"Siempre me han gustado las dos disciplinas", explica la joven de 20 años. Después del Europeo entrará en la Universidad de Louisiana-Lafayette para disputar la división 1 del campeonato NCAA de… sóftbol.

"Es un placer diferente golpear una bola de béisbol o de sóftbol. ¡No comprendía por qué me pedían elegir! Mi hermano hacía béisbol y como siempre he querido hacerlo todo como él…", explica la punta de lanza del equipo francés. (D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído