Liga de Quito gana 3-1 a Olimpia en la ida de octavos de la Libertadores - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Liga de Quito gana 3-1 a Olimpia en la ida de octavos de la Libertadores

Publicado

el

QUITO/AFP Liga de Quito sacó una ventaja de 3-1 sobre Olimpia de Paraguay en cotejo de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2019, que se disputó este martes en la capital ecuatoriana. Publicidad Para el club ecuatoriano anotaron José Ayoví (11 minutos), Johan Julio (72) y Rodrigo Aguirre (85). […]

Foto: AFP
Publicidad

QUITO/AFP

Liga de Quito sacó una ventaja de 3-1 sobre Olimpia de Paraguay en cotejo de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2019, que se disputó este martes en la capital ecuatoriana.

Publicidad

Para el club ecuatoriano anotaron José Ayoví (11 minutos), Johan Julio (72) y Rodrigo Aguirre (85). Descontó para el transitorio empate paraguayo Rodrigo Rojas (61).

Liga marcó el ritmo desde el pitazo inicial. Apretó desde el fondo, con presión en campo contrario para mantener la posesión del balón, en una estrategia en la que los laterales serían el principal arma de los dirigidos por el uruguayo Pablo Repetto.

Por derecha, Antonio Valencia fichaje de lujo de los ecuatorianos, desplegó esa potencia y velocidad que le permitieron destacar en el más alto nivel en el Manchester United en la última década.

En la izquierda, Cristian Cruz, también aportaba con descolgadas rápidas, pero los receptores finales, los hermanos Julio (Johan y Anderson) sumaban ocasiones desperdiciadas.

La generación de juego, habitual en el esquema de Repetto, salía de los pies de los volantes de corte, especialmente Jefferson Orejuela protagonista del primer tanto de la noche.

En una jugada individual, desequilibró las líneas rivales, colocó un pase a las espaldas de los defensores, Antolín Alcaraz quedó habilitando y Ayoví entró solo y puso cruzado el primer grito de gol en Casa Blanca.

Perdonó mucho

El gol solo afirmó la confianza de los ecuatorianos, que se lanzaron por la segunda, pero con mucho vértigo y poca precisión. Los Julio comenzaron a convertirse en villanos y a provocar la molestia de la hinchada, que hacía sentir los reproches desde las gradas.

Entonces despertó el decano paraguayo. A los 25 minutos, el VAR empezó a marcar protagonismo, ahogando el festejo de los visitantes por una mano de Néstor Camacho, en un triple remate sobre puerta del golero albo Adrián Gabbarini que terminó en gol de Alejandro Silva, que el asistente arbitral alertó y el juez argentino Patricio Loustau ratificó para lamento de los de Asunción.

Este aviso guaraní dispuso otra dinámica en el juego, los visitantes se asentaron, sumaron confianza y notaron la fragilidad de la zaga local, especialmente en el centro donde Luis Caicedo y Carlos Rodríguez abundaban en errores de contención ante las arremetidas de Roque Santa Cruz y Néstor Camacho.

Cada arrimada de los paraguayos causaba susto, Gabbarini se erigía en salvador.

Los universitarios parecieron curarse del susto en el vestuario y renovaron bríos para rematar el pleito en el segundo tiempo.

A los 46 anotaron un nuevo tanto, pero el VAR dispuso que era con incorrección y por fuera de juego del uruguayo Rodrigo Aguirre no subieron las cifras.

Se vino el empate

Los minutos corrían, la historia se reeditó: Liga con dominio y manejo, pero falta de efectividad en la jugada final, y sumando opciones de gol falladas; mientras que Olimpia se acomodaba y, con paciencia, controlaba el ritmo, a ratos se animaba cada vez con más peligro sobre el arco contrario.

Los dirigidos por el timonel argentino Daniel Garnero, aunque no tenían tanto la pelota, cuando la controlaban, mostraban todo su oficio, mejor criterio y gran distribución, fruto de ello se vino el empate de Rodrigo Rojas, que recibió a las espaldas de los volantes de corte y se animó a rematar de larga distancia y convertir el empate a los 61 minutos.

La igualdad activó el banquillo local y se vino la variante, el creativo Andrés Chicaiza se fue al campo para dinamizar la ofensiva de la U y las tejidas ofensivas de los locales se tornaron más peligrosas.

Valencia robó un balón, metió un pase para Anderson, quien desde el fondo centro atrás para que su hermano Johan ponga el desequilibrio a los 72 minutos.

Los de Repetto querían más, pero el festejo se tornaba esquivo; de tanto insistir, cuando la gestación no era fructífera, en jugada de pelota quieta, pase corto de Valencia para Aguirre, remate fuerte abajo para la tercera de Liga a los 85 de juego.

Con la ventaja de dos goles y el lamento de uno en contra, los universitarios ecuatorianos buscarán el pase a cuartos de final la próxima semana en tierras guaraníes, para rivalizar en esa ronda con el vencedor de la llave entre Boca Juniors y Athlético Paranaense. (D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído