Deportes
La situación sobre el racismo "no ha mejorado" en Italia, estima Infantino
ROMA/AFP
El presidente de la FIFA Gianni Infantino estimó sobre los insultos racistas en los estadios de Italia que la situación "no ha mejorado", este domingo, en el que el partido Atalanta-Fiorentina tuvo que ser interrumpido unos minutos por gritos racistas hacia el brasileño Dalbert.
"El racismo se combate con la educación, condenándolo, hablando de ello. No se puede aceptar el racismo en la sociedad ni en el fútbol", declaró Infantino este domingo para la cadena Rai2. Poco antes de esas declaraciones el partido Atalanta-Fiorentina fue detenido unos minutos por los cánticos racistas dirigidos al lateral brasileño de la ‘Fiore’. El exjugador del Niza denunció los hechos ante el árbitro del partido, el señor Orsato, quien detuvo el juego y pidió la difusión de un mensaje por la megafonía del estadio.
"Hay que identificar a los responsables y expulsarlos de los estadios. Tiene que haber sanciones claras, como en Inglaterra. No hay que tener miedo de condenar a los racistas, debemos combatirlos hasta el final", estimó Infantino. Desde el inicio de la temporada, el belga del Inter de Milán Romelu Lukaku y el marfileño del AC Milan Franck Kessié han sido objeto de gritos de mono, sin que se haya dictado sanción.
La pasada temporada fueron Blaise Matuidi, Kalidou Koulibaly y Moïse Kean los que fueron víctimas de este fenómeno, habitual desde hace años en Italia. (D)