Deportes
La FIFA niega un perjuicio arbitral a África en el Mundial femenino
PARÍS/AFP Todos los equipos "merecen nuestra máxima atención", y ninguno fue perjudicado: Pierluigi Collina, dirigente del arbitraje en la FIFA, rechazó este viernes la idea de favores arbitrales a las naciones europeas del Mundial femenino, ante los ecos de la polémica en el Inglaterra-Camerún. Publicidad "¿Es casualidad que sólo los equipos africanos, sudamericanos o asiáticos […]
PARÍS/AFP
Todos los equipos "merecen nuestra máxima atención", y ninguno fue perjudicado: Pierluigi Collina, dirigente del arbitraje en la FIFA, rechazó este viernes la idea de favores arbitrales a las naciones europeas del Mundial femenino, ante los ecos de la polémica en el Inglaterra-Camerún.
"¿Es casualidad que sólo los equipos africanos, sudamericanos o asiáticos se quejan del VAR?", se le preguntó al exárbitro internacional italiano en una conferencia de prensa en el Parque de los Príncipes de París
"Todos los equipos procedentes de los seis continentes son importantes y merecen nuestra máxima atención. Todo el mundo es libre de quejarse si lo desea, pero lo que hay que hacer cuando uno se queja es basarse en hechos. Si no hay hechos no tengo nada que decir", replicó Collina.
El exárbitro italiano fue preguntado especialmente por el polémico uso del VAR en los octavos de final ganados por Inglaterra a las camerunesas, que amenazaron en dos ocasiones con abandonar el partido.
"Nos encantaría daros libros en los que podáis analizar mejor y conocer en qué situaciones un árbitro puede acudir a ver el video o no", respondió secamente Collina.
El italiano defendió, apoyándose en un video, la decisión tomada en el segundo gol de Inglaterra, inicialmente rechazado por fuera de juego antes de ser validado.
"El árbitro asistente levantó la bandera (por error) sólo cuando el balón ya estaba dentro", lo que no pudo influir en la defensa camerunesa, explicó. (D)
-
Comunidad hace 3 días
Mujer de 74 años muere tras ser atropellada en la vía del Trolebús, en el sur de Quito: ¿qué se sabe hasta el momento?
-
Ecuador hace 2 días
Estas son las preocupaciones que Fedexpor advierte al país tras las nuevas disposiciones de EE.UU. en asuntos comerciales y la falta de un acuerdo fijo
-
Ecuador hace 23 horas
Capitán Darwin Sinmaleza fallece en operativo policial en La Troncal: así se lamentan autoridades
-
Ecuador hace 2 días
Aquiles Alvarez pide disculpas a Lucía Jaramillo tras fallo del TCE a través de un ‘acróstico’: ¿qué decía su mensaje?