La Federación Iraní de Judo critica su suspensión internacional - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

La Federación Iraní de Judo critica su suspensión internacional

Publicado

el

Teherán – AFP La Federación Iraní de judo criticó este miércoles la prohibición impuesta a sus judocas de participar en competiciones internacionales, estimando que esta se basaba en "falsas afirmaciones". Publicidad Luego de una suspensión provisional a Irán, la Federación Internacional de Judo (IJF) confirmó el martes la sanción, hasta nueva orden, debido a la […]

Foto referencial
Publicidad

Teherán – AFP

La Federación Iraní de judo criticó este miércoles la prohibición impuesta a sus judocas de participar en competiciones internacionales, estimando que esta se basaba en "falsas afirmaciones".

Publicidad

Luego de una suspensión provisional a Irán, la Federación Internacional de Judo (IJF) confirmó el martes la sanción, hasta nueva orden, debido a la negativa del país a enfrentarse con judocas israelíes.

El presidente de la Federación de Irán, Arash Miresmaeili, estimó que esta decisión es "cruel" y constituye "una traición flagrante", según la agencia de prensa gubernamental IRNA.

"La Federación Internacional no debió tomar una medida así contra el judo en Irán con la única base de una falsa declaración de un deportista", declaró.

En agosto, el anterior campeón del mundo Saeid Mollaei perdió en semifinales de los Mundiales de Tokio. Después declaró haber recibido la orden de la Federación iraní de retirarse de la competición, para evitar un rival israelí en la final.

Irán no reconoce a Israel, y los deportistas iraníes rechazan generalmente pelear con los israelíes, ya sea abandonando o no participando.

Uno de los casos más célebres es la descalificación buscada de Arash Miresmaeili. En aquel entonces doble campeón del mundo, se presentó pasado de peso para su pelea contra un rival de Israel en los Juegos Olímpicos de Atenas-2004.

El presidente iraní de la época y los medios ultraconservadores le felicitaron por su gesto. (D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído