Deportes
La detención de Platini "no va a ayudarle", estima Blatter
LAUSANA/AFP Sepp Blatter, ex presidente de la FIFA, se mostró este martes "totalmente sorprendido" por la detención de Michel Platini, y dijo en entrevista a la AFP que eso "no va a ayudarle" a unos meses del final de su suspensión. Publicidad "Quedé totalmente sorprendido por esta detención, me dije que algo no iba bien", […]
LAUSANA/AFP
Sepp Blatter, ex presidente de la FIFA, se mostró este martes "totalmente sorprendido" por la detención de Michel Platini, y dijo en entrevista a la AFP que eso "no va a ayudarle" a unos meses del final de su suspensión.
"Quedé totalmente sorprendido por esta detención, me dije que algo no iba bien", reaccionó Sepp Blatter, de 83 años, suspendido seis años por un controvertido pago de dos millones de francos suizos a Michel Platini, quien a su vez fue suspendido por cuatro años.
Esta suspensión impidió a Platini aspirar a la sucesión de Blatter en 2016. Su antiguo brazo derecho en la UEFA, Gianni Infantino, fue el elegido.
"Que se vuelva sobre esta historia cuando la prensa internacional está en Francia por el Mundial femenino y a tres meses del final de su suspensión, es sorprendente", indicó Blatter.
En 2010, Platini "cambió de opinión" y decidió apoyar a Catar para el Mundial-2022 "porque el presidente francés Sarkozy se lo pidió, es lo que siempre me dijo Michel (Platini), y cuando un presidente te pide algo, lo haces", añadió Blatter.
La suspensión de Platini expira el próximo mes de octubre y esa detención "no va a ayudarle si cuenta con regresar", pues "necesitará argumentos fuertes", indicó el hombre que presidió la FIFA entre 1998 y 2015. (D)
-
Comunidad hace 3 días
Dragado, urbanismo y tensiones con Correa: los temas que abordó la prefecta del Guayas en entrevista
-
Ecuador hace 3 días
Por la VII Copa Toyota Mitad del Mundo, Ecuador recibe a jinetes de ocho países en torneo de salto ecuestre: conozca los detalles de la competencia
-
Ecuador hace 3 días
Estos son los legisladores que liderarán la Asamblea Nacional hasta el 2029: los detalles de la sesión inaugural
-
Ecuador hace 2 días
Daniel Noboa y María José Pinto ya tienen credenciales: ahora solo falta su posesión como presidente y vicepresidenta