Deportes
La ‘Champions’ femenina contará con fase de grupos a partir de la edición 2021-2022
Nyon, Suiza – AFP La Liga de Campeones femenina se reforma: la UEFA anunció este miércoles que a partir de la temporada 2021-2022 se introducirá una fase de grupos clasificatoria para los cuartos de final, intentando aumentar el interés de la competición con el modelo de su homóloga masculina. Publicidad El comité ejecutivo de la […]
Nyon, Suiza – AFP
La Liga de Campeones femenina se reforma: la UEFA anunció este miércoles que a partir de la temporada 2021-2022 se introducirá una fase de grupos clasificatoria para los cuartos de final, intentando aumentar el interés de la competición con el modelo de su homóloga masculina.
El comité ejecutivo de la confederación europea validó este miércoles las bases de una fase de grupos de 16 equipos con cuatro llaves de cuatro equipos que se medirán en partidos de ida y vuelta.
Un sistema similar en la competición masculina desde la rentable reforma en 1992 de la por entonces Copa de Clubes Campeones, que acabó convirtiéndose en la actual ‘Champions’.
⚽ “The world’s best women’s club competition will get both the platform and visibility it deserves.”
— UEFA (@UEFA) December 4, 2019
This is how the new @UWCL will work… ?#UWCL pic.twitter.com/CUMLzDFZW8
"Esperamos que la Liga de Campeones femenina pueda despegar más", declaró en rueda de prensa Giorgio Marchetti, secretario general adjunto de la UEFA. "Sin duda es buen momento de hacer para las mujeres lo que se hizo hace tiempo para los hombres. Esperamos una competición mejor".
Creada en 2001 con el nombre de Copa femenina de la UEFA, la Liga de Campeones de mujeres presenta en estos momentos una ronda preliminar de grupos y luego un cuadro principal que da comienzo a partir de dieciseisavos de final, donde los enfrentamientos son habitualmente demasiado desequilibrados y de escaso interés deportivo.
En este formato, los cabezas de serie entran en liza a partir de dieciseisavos, con 2 clubes clasificados en los países más importantes.
Este formato de eliminación directa no favorece el espectáculo, pues los grandes equipos superan con facilidad a sus rivales, demasiado débiles, hasta cuartos de final.
La final de la edición 2020 está programada para el próximo 24 de mayo en Viena, Austria. (D)
-
Comunidad hace 4 días
Cronograma del fin de año escolar en Costa y Galápagos: Estas son las fechas clave para estudiantes y docentes
-
Ecuador hace 23 horas
¿Quiénes fueron los ganadores de los Premios Oscar 2025? Descubre en detalle quiénes se coronaron con el galardón
-
Comunidad hace 3 días
Dos accidentes de buses dejan seis personas fallecidas y múltiples heridos en el inicio del feriado de Carnaval 2025
-
Comunidad hace 3 días
SRI amplía plazos para la declaración de impuestos en provincias afectadas por las lluvias: ¿cuáles son las fechas establecidas?